- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

El Cantú de Mazzarino descuenta y se pone 1 – 2 en la final italiana


Gran triunfo de la Bennet que se impuso por 80 a 71 en la 3ª instancia de esta serie final al mejor de 7 partidos. El capitán salteño Nicolás Mazzarino la rompió. En el día de hoy, a las 20.30 hora italiana (15.30 de nuestro país), se juega el cuarto partido en Cantú y muchos salteños lo seguirán por internet a través de la Radio Cantú.

El arranque paralizó el estadio lleno de seguidores locales, con un 5 a 0 en los primeros dos minutos de juego.  Marconato abre el score para el local pero sigue estirando 9 a 2 el campeón vigente. El triple del extranjero Leunen trajo un poco más de tranquilidad pero seguía aumentando el Siena hasta que un nuevo triple, esta vez del capitán Mazzarino, puso en partido nuevamente al Cantú (10 a 14). La gran reacción se concreta para el empate en 14 faltando 2 y medio para el final. Pero vuelve a irse el Siena para terminar ganando el inicial por 19 – 14.

En el segundo cuarto fueron cinco puntos consecutivos de Micov para igualar nuevamente y la zona esa que tira a veces coach Trinchieri comenzó a complicar al Montepaschi Siena.  Pasa el Cantú 23 – 22 promediando el cuarto y luego se viene cerca el Siena para ponerse 29 -27. Es allí que con goles de Tabu y del capitán salteño se va el local para ponerse 36 – 27.  Finalmente acercó a 33 – 37 el campeón pero un nuevo triple final de Mazzarino puso el 39 – 33 con que se fueron al descanso.

El tercer cuarto permite a los locales de Cantú mantener ventajas con nuevos goles de Micov y Mazzarino, generando ventajas que siempre rondaron los 5 puntos, con los que se fueron al final del período. El tercero terminó  con 54 – 49 para la Bennet.

En el último cuarto la figura Mc Calebb pone rápidamente en partido a -1 al Siena. Aparece Mazzarino con  nuevo triple pero Lavrinovic vuelve a golear y empata a 57. Allí vino un nuevo esfuerzo defensivo local que permitió 4 puntos de corrida al norteamericano Green. Sin embargo no se podía despegar el equipo del salteño que recién logró ponerse 75 – 67 con un minuto por jugar a partir de dos corridas de Micov y Green. Alternaron desde allí hasta el final que Green decoró con un bombazo de tres puntos que lo puso 80 – 71 y dejó a los entusiasmados hinchas locales con ganas de empatar el próximo viernes la serie final.

El salteño aportó 15 puntos al goleo perimetral que exhibió el Cantú, con 16 de Green y 14 de Micov. Sus números estadísticos en 30 minutos vuelven a ser muy buenos, con 1/2 en dobles, 3/4 en  triples y 4/6 libres. Demostró que es humano al errar por fin después de meses de competencia al más alto nivel 2 libres que cortaron su invicto en ese casillero para las series de playoff. El salteño recibió 6 faltas y no cometió ninguna, para redondear una valoración altísima de 18.

BENNET CANTU': Micov 14, Scekic 10, Markoishvili 7, Leunen 7, Marconato 4, Mazzarino 15, Mian, Diviach, Tabu 7, Maspero, Abass, Green 16.

Entrenador: Trinchieri.

MONTEPASCHI SIENA: Mc Calebb 16, Hairston 2, Carraretto 5, Lavrinovic 22, Kaukenas \11, Ress, Michelori 4, Udom, Jaric, Stonerook, Aradori, Moss 11.

Entrenador: Pianigiani.