El caso Ceibal

El hincha de Ceibal y su dolor en el pecho: el equipo se quedó sin liguilla en el 2017. No es cosa común para el hincha de Ceibal, “balconear” lo que produzca los otros. Le complicó la existencia. Lo rechina.
Un pasional como él, no tolera permanecer al margen del embrujo, sobre todo porque desde el 1993 ya lejano, la razón del protagonismo guarda relación con ese principio de fidelidad. La de ser siempre.
O la de estar siempre.
Pocos meses antes de su fallecimiento, el “Pipo” Rodríguez persistía machaconamente: “tenemos que recuperar la esencia, porque la fuimos perdiendo”. La senda de Ceibal ahora se traza en esa dirección, “con la vuelta al pago” de un hijo dilecto: Ramón Romero. Más la suma de un “Profe” clase “A” como Matías Pîñeiro. El mismo Matías que en reciente nota en EL PUEBLO, invocó un vocablo medular: proyecto. Ceibal se prende de ese fin.
Ese fin encandila, seduce, motiva, sacude. Lo intentó con Fabricio Bassa y todo concluyó en estampidas. Ahora va tendiendo a enderezar el objetivo, pero proyecto siempre. Tan abarcador que conquistó la voluntad de Gabriel Paique, para tapizar de convicciones el fútbol de abajo: el que forma y potencia.
El caso Ceibal, es un caso bienvenido. Mira más allá del hoy. Aletea en el horizonte. No levanta murallas de no se puede. Juega a poder, porque sabe que puede.
Tiene cancha, sede y gente: un trípode perfecto.
Si le suma, SENTIDO DE ASOCIACIÓN Y CRITERIO para contemplar las etapas, hay que concederle al beneficio de la ilusión y la certeza.
Después de todo, en la vida y en el fútbol, cada vez prosperan menos los que se amparan en brotes de improvisación. Los coherentes portan el cartel a favor de la causa. Allá van. Se lo ve y se los aprueba.
Como este Ceibal, por ejemplo y de repente conjugando aquella esencia. La del “Pipo”. Esa misma.
ELEAZAR JOSÉ SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...