El cierre de la campaña del Partido Colorado promovió la realización de multitudinario acto

En un emotivo acto con muchísimo público el Partido Colorado cerró su campaña de cara a las elecciones de mayo. Se hicieron presentes Germán Coutinho que va por su reelección como intendente. Además se encontraba la diputada Cecilia Eguiluz, los referentes de los candidatos a alcaldes Jony Santana, José Luis Presentado, Horacio de Brum y José de Mora.
La plaza lucía espléndida con banderas, carteles y mucha música. Hablaron los ocho candidatos a alcalde; luego le tocó el turno a la diputada Eguiluz. Coutinho cerró el acto con un apasionado y vibrante discurso. Luego de culminado el acto se destacó la presencia de correligionarios que llegaron desde Cuchilla de Guaviyú, Guaviyú de Arapey y Pueblo Ruso; se pudo mantener diálogo con la mayoría de los candidatos a Alcalde.
JESÚS CHAGAS, LISTA 315 – Con respecto a los proyectos, Chagas se refirió a la plantación de arándanos y la posibilidad de conseguir un predio para construir invernáculos, para que la juventud tenga algo en qué ocuparse, ya que esta iniciativa es muy rentable. Otro punto importante que destacó es el de la bituminización de las calles que aún deben ser asfaltadas y habló de la construcción de una piscina a fin de contrarrestar los calores del verano. “Hay un montón de cosas que están en carpeta, que poco a poco las vamos a ir dando a conocer, como la atención a los niños con capacidades diferentes en pro de una mejor calidad de vida”, puntualizó.
MIGUEL ÁNGEL FAVALE: CANDIDATO A ALCALDE POR LA LISTA 1115
Favale dentro de sus propuestas expuso la necesidad de concretar muchos sueños y cuestiones que están pendientes para los pueblos, como por ejemplo atender la caminería y un medio de transporte colectivo. Para la gente del pueblo Las Flores, La Bolsa y Pueblo Lluveras.
El agua potable que es un elemento vital que no ha llegado todavía a mucha gente que carece de este servicio, también el apoyo a la niñez, al deporte infantil y el deporte en general. Ello permitirá que los niños crezcan de otra forma. También la atención a la salud, la adquisición de una ambulancia y la construcción de una Escuela Técnica para aquellos jóvenes que no deseen ir al liceo, que quieran aprender un oficio.
RUBEN CARDOZO: CANDIDATO A ALCALDE POR LA LISTA 10115
Cardozo compartió una reflexión sobre la reunión y qué proyectos en sí tiene para Pueblo Lavalleja.
La reunión tuvo muy buena convocatoria de público donde se escucharon diversas opiniones y luego del esquema de proyectos hay mucho para hacer.
“Estoy convencido que con Germán podemos solucionar muchas cosas; la gente sabe los proyectos que voy a apoyar en el caso de que se me dé la posibilidad de ser alcalde, porque después todo se va a ir solucionando, con el apoyo de Coutinho y los concejales. Le digo a la gente que todo aquel que pueda conquistar al hermano, al padre, que lo convenza, que hay ocho y que uno tiene que ser para gobernar”.
CARLOS SILVEIRA CANDIDATO A ALCALDE POR LA LISTA 2007
Una reflexión sobre este momento tan lindo que está viviendo en su vida, participar en esta reunión y tener tanta gente al lado que nos va a compartir sobre su tarea, proyectos y sueños.
“Si llego a estar al frente del municipio de Pueblo Lavalleja quiero trabajar para el pueblo, por eso oferto la mitad de mi sueldo para ayudar a la gente, ayudar a las escuelas, al Caif y todas las instituciones. Es la única forma de ayudar en general, no mirar solamente para el Partido Colorado o solo para el Frente Amplio o para el Partido Nacional. Es bueno llegar a mi casa a reposar y saber que colaboré con un pueblo, saber que un niño comió porque yo lo ayudé, también a una familia necesitada. Tengo la caja de surtidos, de fruta y verdura para que la entreguen a la gente, para que no me digan que estoy haciendo política por una canasta. No saben que soy yo el que estoy mandando por un voto y lo hago de corazón”.
“Si llego a ganar la alcaldía pienso crear comisiones vecinales, porque de otra forma no puedo saber de todas las necesidades de la gente. Por ejemplo en Cuchilla de Guaviyú, reunirnos con la comisión y saber de los menesteres de la zona. Yo me vine del Partido Nacional al Partido Colorado para darle una mano a mi pueblo. En cuanto a los restantes alcaldes, todas son personas de bien. Si llego a ganar, al otro día golpearé la puerta y les diré que vamos a trabajar juntos por el pueblo. No quiero trabajar solo porque no voy a poder gobernar solo”.
JULIO OLIVERA: CANDIDATO A ALCALDE POR LA LISTA 11510
“La idea es proyectar el futuro hacia todos los pueblos que componen el municipio de Lavalleja.
Por lo tanto, atacar los problemas que tenemos en cada pueblo, buscar las soluciones entre todos para cada pueblo. Tenemos carencias de varias cosas por ello tenemos que empezar a trabajar.
Si nosotros los políticos perdemos credibilidad, no podemos andar prometiendo cosas que no vamos a cumplir. Trato de encarar para la zona, para brindar oportunidades laborales orientadas a los jóvenes.
Implemento de maquinaria pesada de acuerdo con el gobierno departamental para la zona en forma permanente”.
DANIEL MACHADO: CANDIDATO A ALCALDE POR LA LISTA 85
Daniel Machado informó que se están llevando a cabo visitas a los hogares sin hacer promesa ninguna, trabajando para el Partido Colorado apostando a la renovación y un cambio para el pueblo.
También se busca el funcionamiento de un municipio descentralizado donde tengan participación y protagonismo los pobladores, sin banderas políticas y en base a seguir trabajando por nuestro pueblo y los pueblos vecinos, por el futuro de nuestros hijos.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...