El clásico del Litoral quedó en casa

Super Liga Uruguaya de Futsal  – Clasificatorio zona Litoral. Partido de Ida.
DEPORTIVO SALTO (7) – DEPORTIVO PAYSANDU (5)

Super Liga Uruguaya de Futsal  – Clasificatorio zona Litoral. Partido de Ida.

DEPORTIVO SALTO (7) – DEPORTIVO PAYSANDU (5).

Anoche en el Gimnasio de Universitario, con un buen marco de público,  por el Clasificatorio zona Litoral de la14 7 12 019LigaUruguaya de Futsal se enfrentaron los clásicos rivales  Salto y Paysandú , partido correspondiente a la tercera fecha, en el que se jugaban importantes puntos.

Recordamos que Deportivo Salto comenzó con una derrota sobre el final mismo del partido ante Dolores y luego rescato un empate ante Los Abstemios de Mercedes, ambos encuentros de visitante, y anoche en su debut como local nada menos que ante el rival de siempre, el Deportivo Paysandú que había jugado un solo partido propinando una goleada 10 a 1 como local ante el representativo de Cardona, y que traía desde luego credenciales como equipo goleador. Salto estaba obligado a ganar para no quedar relegado en la tabla de posiciones y lo hizo merecidamente.

Fue un partido de una gran dinámica, jugado a full y con mucha fuerza, que tuvo un primer tiempo bastante parejo y que al término del mismo Deportivo Salto ganaba por  2 a 1 con goles de Fabricio López – 30 segundos del inicio-  y Gonzalo Finozzi, habiendo descontado para la visita Ricardo Gómez.

Ya en el segundo tiempo el  equipo visitante equiparó las acciones, gol a gol, hasta que a falta de 4´30 es expulsado Emiliano Rivero y el  equipo visitante por 2´se quedó con un hombre menos, pero Salto no supo aprovechar esa diferencia a favor y se mantenía el empate 5 a 5, pero a falta de 1´32´´ se dio una incidencia fundamental,  es expulsado el segundo jugador sanducero, esta vez Rodrígo Nieves deja a su equipo con un hombre menos, y allí fue donde Salto definió el partido. A falta de 58 segundo Ezequiel Arrambide convierte el sexto gol salteños y a falta 20 segundo en un remate libre Fabricio López cerró el partido con un marcador definitivo de 7 a 5.

Muy buen partido del representativo salteño, con Fabricio López descollante, en ataque y defensa con la sociedad de Marcio Báckes, una buena actuación del guardameta Sobesky, la lucha permanente de Damián Lapeyra, Gonzalo Finozzi aportó su gol y el trabajo a destajo de Arrambide, Mattio y Freitas, sin desconocer buenas intervenciones del juvenil Panza y del aguerrido Juan Pablo David de Lima.

LUIS DIAZ

DETALLE:

Gimnasio de Universitario

Jueces: Júpiter Cáceres y Alfredo Flores de Mercedes (BIEN)

Tercer árbitro: Ruben Ferreira (Salto)

DEPORTIVO SALTO (7): Jonathan Sobesky, Damián Lapeyra, Juan Pablo David De Lima, Fabricio López, Agustín Panza (INICIAL),Marcio Backes, Gonzalo Finozzi, Ezequiel Arrambide, Emmanuel Mattio, Luis Freitas.

DT:Germán García Da Rosa

DEPORTIVO PAYSANDU (5): Jonathan Franco, Fernando Vera, Emiliano Rivero (Exp a falta de 5´), César Antunez, Gerardo Pedrozo (INICIAL), Dardo Villagrán, Ricardo Sebastián González, Rodrigo Nieves (Exp a falta de 1´32´´), Rodrigo Montero.

DT: Julio Liguiurato

****************************************

GOLES DEPORTIVO SALTO: Fabricio López 3, Marcio Backer 2, Gonzalo Finozzi 1 y Ezequiel Arrambide 1.

****************************************

GOLES DE DEPORTIVO PAYSANDU: Ricardo González 2, Dardo Villagrán 2 y  Emiliano Rivero 1.

El mejor de la cancha: Fabricio López (Deportivo Salto)

El mejor de Paysandú: Ricardo Sebastián González.