“El clásico va a ser un juego estratégico”

Carlos Cabillón (DT de la selección de Paysandú)

EL PUEBLO conversó con Carlos Cabillón (DT de Paysandú) quién viajó para ver el partido de Salto ante Liga Agraria en el Dickinson y luego del mismo le consultamos sobre la victoria de su equipo ante Guichón y como vio a Salto de cara al futuro partido clásico.

¿Cómo fue el partido de Paysandú ante Guichón?
“Los tres puntos en el arranque en una serie que por más que todos pensamos que los sectores capitales tienen que hacer una diferencia los partidos se complican. El sábado a nosotros se nos complicó bastante, recién a los 20’ del segundo tiempo lo empatamos y luego si marcamos la diferencia más que nada en el plano físico”.
¿Cómo lo viste a Salto?
“Salto arrancó muy bien el partido, con mucha movilidad, evidentemente tiene jugadores de mucha categoría, el Sapo Vera, Paolo Dantaz, Maciel entre otros, es un equipo que en ofensiva propone mucho. Me parece que tiene dificultades para defender, por esa misma características de sus jugadores”. “Si bien lo de Liga Agraria no fue tanto de tenencia de pelota, sino más de pelotazos largos y así tuvo sus dificultades, yo veo que Paysandú tiene más la pelota, más juego con ella, pero hay que ver que Salto vemos, una cosa es atacando y otra defendiendo”.
¿Cómo ves el clásico del miércoles?
“Nosotros le vamos a proponer un juego ofensivo, por el lado de Dantaz juega Nicolás Duarte, va a ser un juego estratégico, de mover piezas, pero sin dudas va a hacer un gran partido”.
“Sabemos que tenemos un partido clave que es el clásico, que de ganarlos prácticamente encaminaríamos la serie para poder clasificar, que ese el primer objetivo clasificar, después en el mata-mata te pude tocar cualquiera”. “No tengo dudas igual que los dos clasifiquemos y por ahí nos encontramos de vuelta más adelante.”
JOSÉ LUIS TORIANI