“El Club se viene preparando para las Olimpíadas Especiales”

Las Jornadas de Olimpiadas Especiales Nacionales se celebrarán en el departamento de Salto los días 29, 30 y 31 de octubre en el Complejo “General José Artigas” ubicado en el predio del Club Deportivo Artigas.

EL PUEBLO conversó con el presidente del Club Deportivo Artigas, Jorge Menoni, quien a su vez está presidiendo la comisión encargada de la organización de este evento tan relevante para nuestro departamento.

-¿Cómo viene trabajando la comisión con miras a octubre?

“Estamos trabajando firme, somos pocos en el grupo aunque quisiéramos ser más para poder ampliar el esquema organizativo”. “De a poco se nos están sumando, por eso esperamos a todos quienes quieran dar una mano en esta importante actividad”.

-¿Será un evento para toda la sociedad salteña?

“Sin dudas, por eso estamos esperando el apoyo de la sociedad salteña en su conjunto, ya estamos enviando las notas correspondientes para ello, le solicitamos al Club Remeros Salto sus instalaciones para que se puedan desarrollar actividades allí, por ahora todo viene caminando bien”.

-¿Tienen pensado adelantar algo de lo que se viene en octubre?

“Estamos haciendo la coordinación con Carlos Ardaix para hacer un evento ahora en setiembre para de esa manera anticipar todas las actividades que se vienen con las Olimpiadas Especiales”.

“Cabe recordar que es una movida muy grande la que se realizará en octubre, casi mil personas estarán visitando por esos días nuestra ciudad”.

-¿Las instalaciones de Deportivo Artigas serán uno de los centros de atención de las actividades a desarrollar en las Olimpiadas?

“El club se viene preparando para la ocasión, por que recordemos que la parte de atletismo y la de equino terapia se va a realizar acá en el club.

“Para ello ya estamos trabajando en la pista, el Profesor Jorge Castagnaro con la Intendencia nos está dando una mano para ello. Y luego tenemos las instalaciones recientemente inauguradas para la equino terapia”.

-¿Con respecto al club, ya pronto se viene la época para poder disfrutar de la piscina?

“Estamos poniendo en condiciones la piscina para la época que se nos viene una vez comenzada la primavera, la misma la podrá disfrutar toda la masa social de la institución y a su vez vamos a instrumentar con la comisión directiva un precio accesible para la gente que desee utilizarla”.