El coherente Dr. Guerra: “no jugar más la liguilla”

Desde fines de los años 70, el Dr Hugo Ariel Guerra es hombre de la Liga Salteña de Fútbol. Un primer acceso que lo sumó al Colegio de Jueces, en tiempos del memorable Esc. Fernando Irazoqui.
El corolario en la trayectoria de Hugo, cuando se transformó en presidente de la Divisional “B”. Es de los convencidos que “si la “B” no es una familia, esto no funciona”. Algún vez tiró la bronca y se alejó. Pero fue temporal. Siente por el círculo inmediato a Primera, una adhesión que no disimula.
Ahora para el Dr. Hugo Guerra, el replanteo público de una convicción en la medida que se va aproximando el retorno del fútbol, “porque no dejaré de insistir. La insistencia tiene que ver con no jugar más la liguilla. Alguna vez los delegados tendrán que convencerse. A la “B” no le sirve en el plano económico, porque las pérdidas han sido puntuales, salvo en una ocasión aislada”.
En breve en tanto, la “B” comenzará a reunirse informalmente en algunos clubes y uno de los primeros encuentros sería en la sede de Libertad. Será el momento en que los primeros pronunciamientos surjan y es capaz de plantearse una coincidencia: rechazar la liguilla y afrontarse un campeonato con dos ruedas. Todos contra todos. 22 fechas en total.
Este año la principal divisional de ascenso fortalecerá su perspectiva a partir de los ascensos de Libertad y El Tanque. Cualquiera de los dos, con subrayable nivel de convocatoria.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...