- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

El Consejo Superior estudió varios puntos

Se viene la Asamblea del Fútbol 

Nueva reunión de la gente del Consejo superior. Asistencia total y algunos clubes haciendo presencia con dos representantes y varios puntos que llevaron un largo trato de parte de los delegados.
Todos ellos son puntos que se van a tratar en la próxima Asamblea de la “A” y se quería ya definir como se iban a expresar los delegados en la reunión del próximo viernes 3 de marzo.
LAS DISTINTAS
CATEGORÍAS
Todo giró en las edades de los juveniles. Hay mayoría para llevar a la Sub 18 un punto menos, hablamos de una Sub 17. Se habló de las reservas, del comienzo de temporada que no cambia mucho con relación a lo que está vigente.
CONSEJO ÚNICO JUVENIL.
El Consejo Único Juvenil se deberá constituir en Febrero y tendrá a su cargo todo el trabajo de las formativas. Se habló de crear una categoría Sub 14 como lo pide OFI y se jugará como lo estime el Consejo y según la cantidad de clubes que se inscriban.
Se libera de la obligación de participar en el trabajo de formativas a los clubes de la divisional “C”. Los interesados deberán inscribirse en el mes de enero de cada año.
UNA RUEDA
Otro punto que será tratado en Asamblea y los clubes tomaron posición, es que los campeonatos de Sub 20, 23 o de las reservas, sus torneos no podrán ser con fechas inferiores a 11 (una sola rueda)
HAY MÁS PUNTOS
Que se trataron con relación a la próxima Asamblea y que trataremos en otras notas. Estos son algunos de los más importantes.
EL FÚTBOL FEMENINO
No podía faltar el punto relacionado al crecimiento que a tenido el fútbol femenino en nuestro medio. Se va a conformar un Consejo con un presidente y cuatro Neutrales más un delegado de los clubes que va a ser designado por los propios clubes participantes.
Conformado este Consejo, el primer paso será el de crear el Reglamento por el que se regirá la actividad.
TODOS AL DÍCKINSON
Ya estaba establecido así. Cuando se llegara a disputar las instancias finales de cada zona, los encuentros, tanto a mayores como en los juveniles se jugarán los fines de semana, sábado o domingo a fijar por parte del locatario.
Lo mismo para jugar luego la ronda con los ganadores de las otras Series donde estará en juego el titulo del interior.
Por lo tanto, este venidero sábado 25 desde las 20.30 se jugará la revancha con Río Negro de donde saldrá el campeón de la zona litoral norte. La convocatoria a todos los deportistas para apoyar a estos chicos salteños que vienen sin derrotas desde que comenzó el torneo y que ahora, van por otro logro y otra copa.
OTROS PUNTOS
-El club El Tanque comunicó la integración de su nueva directiva.
-El presidente dio el informe de lo que sucedió (resultado) el pasado domingo 3 en el Parque Liebig’s y los detalles de la revancha a cumplirse en Salto el próximo sábado.
-La próxima reunión del Consejo será el venidero lunes para terminar de “ajustar” los puntos que restan y que estarán en el orden del día de la Asamblea-
-El delegado de la “B” nos solicitó que convocáramos a los delegados de la “B” para la reunión que se cumplirá esta noche desde la hora 20.
DESCENSO
Vale reiterar el puntaje con el que comenzarán los clubes de la “A” la zona del descenso. Hindú y Paso del Bote sin puntaje. Harán puntos con los encuentros que jueguen este año en la divisional. Luego vienen: Progreso 0-77. Saladero 0-86, River Plate 1-50, Salto Uruguay 1-59, Ferro Carril 1-63, Gladiador 1-68, Ceibal y Salto Nuevo 1-81, Nacional 1-90 y Universitario 2-09 de puntos.
>ASAMBLEA DEL FÚTBOL
Ahora todo apunta a la Asamblea anual que se debe realizar el próximo viernes 3 de Marzo. En cuanto al tema de la presidencia, por ahora no han surgido novedades en cuanto a nombres para dicho cargo. Se le consultó a los delegados si había algún nombre en danza y el silencio general fue nuevamente la respuesta.-