El decano fue demoledor

 Juventus (85) – Salto Uruguay (107)

Clara y contundente victoria a domicilio de Salto Uruguay ante Juventus en cifras de 107 a 85 en el juego correspondiente a la 3ª fecha de la Primera Rueda del Campeonato Salteño de Básquetbol 2016. FullSizeRender (1)
La diferencia de siete puntos al cabo del primer chico ya avizoraba lo que se venía en una noche de tinte albiceleste, con el americano Stephen Battle como eje del equipo dirigido por Juan Pablo Testa dominó en todos los sectores del rectángulo. Los tiros certeros de fuera del perímetro fueron claves a la hora de aumentar la ventaja, en total fueron diez triples los convertidos por los jugadores decanos, siendo los destacados en esta materia Battle con cuatro y Pablo de los Santos con tres. Por el lado de Juventus la lucha constante de Gastón de los Santos, nunca bajó los brazos y siempre fue a todas, lejos el mejor del equipo locatario.
El extranjero de Juventus, Chisley la buscó pero fue absorbido por la marca rival, otro que se las arregló para sumar varios puntos ante tamaño panorama adverso fue Bellacci. Lo ganó de principio a fin el decano, buena labor del otro extranjero Joseph y de Fagúndez junto a Berazza cuando les tocó jugar.
JOSÉ LUIS TORIANI

FICHA TÉCNICA
Cancha de Juventus.
3ª fecha de la Segunda Rueda del Salteño 2016.
Árbitros: Camilo Cunha – Sergio Rivero (Bien).

JUVENTUS (85): Martín Carvalho 4, Diego Aguirre 6, Gastón Baranov 4, Gastón de los Santos 31, Anthony Chisley 17. (Inicial), Luis Sequeira 4, Hernán Henchoz 1, Bruno Bellacci 14, Juan Fletcher 1, Tomás Silveira 3, Santiago Fletcher. DT: Ricardo Corbella.

SALTO URUGUAY (107): Nicolás Barla 8, Anthony Jospeh 8, Federico Flores, Pablo de los Santos 19, Stephen Battle 31 (Inicial), Valentín Luzuriaga 4, Sebastián Artegoytia 5, Renzo Giacometti 2, Thiago Pedrozo 10, Rodrigo Berazza 10, Gustavo Sánchez, Franco Fagúndez 10. DT: Juan P. Testa.
Por cuartos: 1º) J 13 – SU 20 / 2º) J 23 – SU 49 / 3º) J 53 – SU 84 / Final: J 85 – SU 107.
Mejor jugador de la cancha: Stephen Battle.
Mejor jugador de Juventus: Gastón de los Santos.