El derecho a la alegría

Una gran mayoría de medios en el mundo (sin margen para la discriminación en materia de esa búsqueda), la parálisis del deporte obligó (buenamente) a un ejercicio tantas veces postergado: escarbar en el ayer, para que retornen a escena, nombres, tomas gráficas, estadísticas.
En Deportes, EL PUEBLO no ha sido la excepción, creándose y recreándose todos los lunes «LA HISTORIA TE VIENE A BUSCAR».
Ninguna necesidad de establecer de qué se trata, porque desde su primera «emisión», no han sido poco los lectores que fueron derivando fotos para que ganasen su espacio, mientras que desde el diario al propio rescate de la colección. La colección portadora de historias…

«LA HISTORIA TE VIENE A BUSCAR», no es un ejercicio nostálgico, lacrimógeno, cargado de grises. Todo lo contrario, ES EL DERECHO A LA ALEGRÍA DE RESCATAR ESE AYER QUE VOLVIENDO NO DEJA DE EMOCIONAR.
Nombres y apellidos con años acumulados al margen de la mención y registros gráficos sin verse. Algunos o muchos de esos jugadores, directores técnicos o dirigentes, se adelantaron en la partida, pero habiendo dejado la huella vital de sus talentos y corajes, en aras de la pasión concebida.
Tampoco se trata de apelar a la tentadora inclinación de las comparaciones, ni caer en la poca edificante certeza que «todo tiempo pasado fue mejor».
¡Cada tiempo en su tiempo y de cada tiempo, la validez de la suma que de eso se trata!
Que «LA HISTORIA TE VIENE A BUSCAR» haya llegado para quedarse, una humana y periodística recompensa. Como para sentir que la alegría tiene su propio derecho, en medio de tantos recortes cuando se trata de creer. Y hasta de soñar.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-