El despertador que sonó en la agonía

Estaba para ser empate. Estaba. Porque fue partido típico para repartir puntos, sobre todo por la precariedad ofensiva de los dos. Porque al cabo, los intentos que se fueron desgastando, aunque de los dos, Universitario fue más pertinaz. Con alguna carga superior, si de producto ofensivo se trató, a despecho de las ausencias.
En los 16′ del primer tiempo, cuando Ruben Ferrerira sancionó el penal, mano mediante del “Pato” Conti y el turno de Mauricio Rivero para anunciar la pelota, con Diego Burgos tan solo atornillado para bloquear. En los 37′, un disparo desviado de Cóceres más después, y el sentido declaradamente de espera de Salto Nuevo, hasta guardándole respeto a la nombradía roja y la condición de campeón. A Salto Nuevo le costó atreverse. Esa es la verdad.
El pelotazo que fue en búsqueda de Rivero, como vehículo de llegada y todo ese ida y vuelta generoso de Víctor Rodríguez, mientras Camargo y Panza sumaron a la sociedad inclinada a la destrucción. José González en la “U”, como briosa arma de salida, pero arriba todo el naufragio, aunque Robert Rodríguez (de los ingresados), tentó algún aporte de talento y llegada como en esa pelota que se desvió a los 19′, hasta la opción por Toriani después de la media hora.
Pero el empate parecía clavado, hasta que en la agonía, sonó el despertador de Mauricio Rivero.
La maniobra entre intelectual y técnica, con Diego sentenciado y una “República” de pie, mientras la tribuna del Este se volvió loca de la vida, con la pasión del hincha a cuesta.
Tres puntazos para Salto Nuevo. En la noche destinada a repartir puntos. Solo que Mauricio Rivero, se volvió duende de campito. Un duende casi mágico. Y letal.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

ASÍ PASÓ
Campo de juego: Parque Ernesto Dickinson.
Partido jugado ayer, válido por la 7ª fecha de la primera rueda.
Entradas vendidas: 180. Recaudación: $ 18.100.
Árbitro central: Ruben Ferreira (Correcto).
Asistentes: Walter Araújo-Rolando López.
SALTO NUEVO (1)- Cristian Rodríguez 3; Braian Almeida 2, Martín La Cruz 4, Luis Texeira 2 (Jonson Pintos), Sebastián Herman 3; Carlos Camargo 2, Víctor Rodríguez 4, Juan Pereira 2 (Gonzalo Miranda), Stéven Panza 3; Mauricio Rivero 4, José Cabrera 2.
Director Técnico: Walter Suárez.
UNIVERSITARIO (0 )- Diego Burgos 3: Elías Andaluz 2, Elbio Conti 3, Octavio Pintos 2, Fabián Leytes 2: José Luis Píriz 2 (Robert Rodríguez), Exequiel Albín 2 (Richard Toriani), Marco Grassi 2 (Jesús Burgos), José González 3; Diego Llama 2, Gastón Cóceres 2.
Director Técnico. Ramón Rivas.
GOL: ST- 48′ Mauricio Rivero.
EXPULSADOS: no hubo.
Observaciones: a los 16′ del primer tiempo, Diego Burgos bloqueó un remate ejecutado por Mauricio Rivero, desde el punto penal.
El mejor de la cancha: Martín La Cruz-Víctor Rodríguez-Mauricio Rivero.
El mejor de Universitario: José González.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...