El día de las decisiones ¿Quién reina en la AUF?

Poco antes de expirar el plazo para presentar candidaturas a las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que se llevarán a cabo hoy 21 de marzo, el delegado de Wanderes Carlos Ham se había sumado a la puja por la presidencia, que hasta entonces se daba entre Oscar Curutchet e Ignacio Alonso. Ham contaba con el apoyo de la Asociación de Futbolistas del Uruguay (AFU) que preside Diego Lugano, con el de Wanderers y con el de Liverpool, cuyo presidente José Luis Palma está en las antípodas de Lugano.
LA NEGATIVA DE ALARCÓN
El ex capitán de la selección uruguaya propuso a Ricardo Alarcón, pero el ex presidente tricolor se negó a aceptar el ofrecimiento.
El delegado bohemio había obtenido el certificado de idoneidad que le permitía presentarse al acto que se realizará este jueves.
Sin embargo, lo confirmó al periodista Alfonso Irrazábal que se baja de la candidatura, algo que ya se rumoreaba debido a su afinidad con Alonso.
CON LOS DOS TERCIOS
Ham, si se inclina por apoyar a Alonso, podría ser el fiel de la balanza que defina a su favor las elecciones, al arrastrar hacia allí sus adhesiones.
En las elecciones del 21 ganará en primera vuelta quien obtenga dos tercios de los votos del congreso, y si hubiera segunda será por mayoría simple entre los dos más votados de la primera.