El diario La Nación de Buenos Aires, fue elegido el mejor de Iberoamérica

Su rediseño y multiplataforma impresa y web recibieron 24 medallas.

impresa

 

Fue en los premios ÑH2017 que tienen como objetivo reconocer el diseño periodístico en los medios de comunicación de habla hispana y portuguesa; recibió también 24 medallas entre oro, plata y bronce
El capítulo español de la Society of News Design, ÑH, distinguió a LA NACION como el diario nacional con mejor diseño de Iberoamérica. El certamen, que incluye medios de España, Portugal y América latina, incorporó este año a los medios norteamericanos de habla hispana.
Un jurado internacional compuesto por editores, directores de arte, infógrafos, periodistas y profesionales de medios de comunicación evaluó 2500 trabajos impresos y digitales provenientes de 96 medios de 15 países. Los ganadores se dieron a conocer la semana pasada durante el congreso ÑH2017, que se celebró en la Facultad de Comunicación de la Universidad Católica de Chile, en Santiago, y los premios se otorgarán el 29 de este mes en Madrid.
Junto a LA NACION fue también finalista, en la categoría de diarios nacionales, El Mundo de España y La Razón de México. En la categoría de diarios populares resultó elegido Extra de Brasil; en diarios regionales el semanario Região de Leiria de Portugal, en revistas Líbero de España y en publicación digital Nexo Jornal de Brasil.
El jurado entregó 208 medallas, de las cuales 24 fueron para LA NACION. Las de oro, que premian vanguardia y excelencia, fueron para dos trabajos de las plataformas digitales: uno realizado por el equipo de infografía, liderado por Pablo Loscri, junto a LN Data, que permite clasificar por tema y por persona los audios de la denuncia del fiscal Alberto Nisman y el segundo para la visualización sobre la veracidad de las frases del discurso de Mauricio Macri durante la apertura de las sesiones legislativas de este año realizado por chequeado.com.
Fueron premiados con medalla de plata el diseño del formato berlinés, la visualización online de los resultados electorales y las ilustraciones de Pablo Bernasconi de la edición dominical.
Las medallas de bronce fueron para trabajos de todas las plataformas desde páginas hasta videos y desde infografías hasta interactivos.
El área de arte, autora de estos trabajos y liderada por Ana Gueller, está integrada por los equipos de diseño, infografía/visualización, fotografía/video, TV e ilustración. Las piezas premiadas son el fruto del trabajo interdisciplinario de arte con la totalidad de la redacción, LN Data y LN+







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...