El Director Técnico de la selección mayor debió ser campeón salteño

Juan Ramón Guarino y el menú de la elección

Falta tiempo. Falta mucho. Si se trata en este caso del Campeonato del Interior de selecciones, tanto a nivel Sub 17 como de mayores. Pero ocurre que semanas atrás el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Juan Ramón Guarino, planteó en EL PUEBLO, el objetivo puntual. “Antes de finalizar el Clausura tendrá que ser definido el punto, para que en la tercera rueda pueda ver jugadores”.
Por eso, el tema se plantea. O replantea. “La verdad es una: no hemos hablado con ninguno, más allá de lo que se pueda especular. La semana que viene es de los aspectos pendientes que tendremos que resolver”.
Y es cierto. Frente a situaciones como estas, el reino mismo de la especulación es posible. Aunque puede convenirse también en que el menú de las posibilidades no parece ser tan amplio y se registre en el plano teórico, a no más de cinco nombres. Sin embargo desde el propio Juan Ramón, se suma una cuestión esencial para tener en cuenta. Una manera de no desparramar más brotes de suspensos.
“DEBIÓ SER CAMPEÓN”
Si al presidente de la Liga “se le tiran” algunos nombres sobre la mesa, a ninguno parece descartar. En tanto un hecho es condicionante: tiene que haber contemplado el ciclo curricular, para que el diploma surja como prueba de aptitud. Quien no lo tenga, no podrá ser postulante a la función.
Desde la Organización del Fútbol del Interior, se ajustaron las tuercas y designar a un DT no diplomado, implica transgredir la norma y que la Liga en cuestión, sea blanco de sanciones. En las comarcas del Interior profundo, bien que lo saben. Para Juan Ramón Guarino como punto de partida a la hora de la elección, postura que parece monolítica: “El Director Técnico de la selección de mayores debió ser Campeón Salteño”. El presidente parece exponerlo como línea argumental irrenunciable. No lo seduce apartarse de ese convencimiento, porque un pasado ganador y con aptitudes de mando incluídas, potenciaría una mejor posibilidad. Esa es la huella del tiempo que viene. ¿Esa y no otra?







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...