El dolor de no haber sido

Un tiro libre de Matías Fontes en los 46′ del segundo tiempo, significó el agónico triunfo de Florida sobre Salto, para alcanzar los albirrojos locales, el pasaje a la final del Campeonato del Interior en categoría Sub 18. Salto no sostuvo la diferencia que le hubiese posibilitado ese fin, desde el momento que el 2-1 lo metía en la final en función del gol de visitante. Pero el tercero de Florida arruinó el sueño “naranjero”, en un partido de vergonzoso final desde el momento que terminó en medio de violencia generalizada en el campo de juego.
LA PROPIA IMPOTENCIA
Ya después del segundo gol de Florida a los 10′ del complemento, el tumulto no faltó y el golero Agustín Recalde se fue expulsado por agresión a un rival y en medio de su protesta, se impuso ese mismo objetivo ante uno de los asistentes. Debió ingresar Ruben Olivera, el de alternativa, siendo esencial para que Salto se volviese más confiado en su actitud y menos expuesto a la duda.
Los visitantes fueron equilibrados y con alguna situación también, pero claramente el fin pasó por no correr riesgo. Florida planteaba su propia impotencia con uno de menos, en un trámite que se fue opacando técnicamente. Solo a través de una pelota quieta, los locales podían impactar y así fue. cuando el remate de Matías Fontes se filtró en el arco, sin que nadie desviara.
LA HORA DE SALTO
En el primer tiempo, Salto fue un equipo con luces tácticas, llegó a la diferencia por un impecable remate de Juan Octavio Apatíe, pero antes de la conclusión de esos 45′, Braian García perforó la guarida salteña. Pero en verdad, resultó un Salto confiable en varios aspectos y Florida acusó males, por lo que todo se le fue tornando cuesta arriba. Fue la más rescatable hora de Salto.
El gol de Germán Martínez en los 10′ del complemento le tonificó el espíritu y cuando se juraba pasar de largo, el golero resignó el equilibrio emocional y pareció echarlo todo a perder. Recién en la agonía del partido, revivió Florida con el 3 a 1 y el avance a la final.
Para Salto, la eliminación. El dolor de no haber sido finalista caló hondo. Fue una noche olvidable: el invicto resignado y la ilusión campeona también.
ASÍ PASÓ
Jugaron ayer Sábado 25 marzo.
Partido de vuelta. Semifinales. Campeonato del Interior.
Estadio “Campeones Olímpicos” de Florida;
Árbitros de Paso de los Toros:
Mario Mauttones (Central), Mario Bengoechea y Nancy Ripoll (Asistentes)
John Silva (Cuarto Árbitro).
Veedor Sr. Consejero de OFI Sergio Gabito.
**********
FLORIDA (3 ) – Agustín Recalde, Kevin Mosqueira , Matías Fontes, Enzo Canclini, German Martínez, Juan Manuel González (Ruben Olivera), Dilan Garcia, Gonzalo Pereira, Emilio González, Braian García y Bernardo Ledesma (Cabrera). DT: Leonardo Dolara.
SALTO (1) – Ignacio González; Walter López, Ángel Maidana, Ruben Fagúndez, Santiago Vázquez; Gonzalo Jorge (Nahuel de los Santos); Gastón Elías, Octacio Apatie, Facundo Machado; Enrique Rosas Pintos (Diego Ferreira), Facundo Godoy (Braian de los Santos).
Director Técnico: Jorge Noboa.
GOLES: 33′ Octavio Apatíe (S); 42′ Braian García (F). Segundo tiempo: 10′ Germán Martínez (F); 46′ Matías Fontes (F).
Expulsado: 12′ del segundo tiempo- Agustín Recalde (F).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Germán Martínez.
EL MEJOR DE SALTO: Facundo Machado.