El domingo 12 de julio se larga la temporada en Salto

Ayer en conferencia de prensa celebrada en Pizzería Trouville se presentó por parte del Salto Automóvil Club la fecha inaugural de la temporada 2015 que se llevará a cabo el próximo fin de semana.
En la oportunidad EL PUEBLO conversó con el directivo del SAC, Hugo Arrue, quien nos contó detalles sobre la fecha del domingo 12 de julio, además nos contó cómo fue la primera importación realizada por el club de los elementos de seguridad para pilotos.
-¿Cuáles serán los horarios?
El sábado 11 de julio vamos a comenzar a las 14 horas ya con pruebas de entrenamientos y las clasificaciones, para el domingo 12 de julio la actividad comenzará a las 9 horas con entrenamientos y clasificaciones en cada categoría, siendo la primera serie a eso de las 13:30 horas con la Fórmula SAC, luego vendrá la Turismo Pista SAC y el karting. Vale señalar que estaremos estrenando piso nuevo, luego de los intensos trabajos realizados en los últimos meses.
-¿Cuál es el costo de la entrada?
“El costo de la entrada será de $ 150 y se contará con un buen servicio de cantina, más los clásicos juegos para los niños”.
-¿Mucha expectativa para esta primera fecha que fue varias veces postergada?
Después de algunas postergaciones hoy vemos con mucha expectativa el inicio el próximo fin de semana de la actividad oficial del Salto Automóvil Club en sus tres categorías, esperamos tener una gran fecha. Además empezamos la temporada con algunos logros como es la importación de los elementos de seguridad que llegaron desde el exterior, ya algunos se han entregado y otros los vamos a hacer el fin de semana.
Se ha incrementado el número de karting y también de autos en la Turismo Pista, a pesar de la demora en el inicio muchos aprovecharon para terminar de armar sus autos y tenerlos prontos para el inicio de la temporada.

-¿Qué tipo de elementos de seguridad llegaron en esta importación efectuada por el SAC?
Los implementos de seguridad que recibimos son los exigidos por FIA y consisten en cascos homologados, los hans que son los protectores lumbares, todo lo que tiene que ver con la ropa anti fuego, la máscara, los guantes, botines, toda la indumentaria para poder contar con la mayor seguridad al momento de la competencia.
Esta importación es la primera de tres que se están gestionando, lo importante a destacar es que esta es la primera importación hecha por el club, esta primera viene de Inglaterra y tuvimos varios meses de gestión para poder realizarla.
JOSÉ LUIS TORIANI