“El domingo 14 de enero comenzarán las competencias de voley en la Costanera Norte”

Federico Cincunegui

Federico Cincunegui, es uno de los referentes del voleibol salteño, desde la Liga o la intendencia es uno de los impulsores de las actividades sean en cancha de arena o en gimnasio.
EL PUEBLO conversó con Cincunegui para ver como viene el voleibol este año. Las competencias en la Costa comenzarán el 14 de enero, a su vez se piensa hacer modificaciones al formato del Salteño 2018.

Esta temporada 2018 se buscará hacer más Campeonatos Regionales en Salto, el año pasado fueron dos, uno masculino y el otro femenino

Esta temporada 2018 se buscará hacer más Campeonatos Regionales en Salto, el año pasado fueron dos, uno masculino y el otro femenino

¿Cuándo inicia la temporada del voleibol de verano? “Participamos este fin de semana de la Fiesta del Lago con una organización conjunta con los jugadores del plantel de Villa Constitución”.
“Acá en Salto comenzamos el fin de semana del 14 de enero, tendremos dos competencias por mes dentro de lo que es la temporada de verano. Algunas van a ser totalmente armadas por la Intendencia y otras serán a cuenta de la Liga pero se trabajará en conjunto coordinando fechas y lugares de competencia”.
¿Cómo se encuentra la cancha de arena en la Costanera Norte”
“La cancha esta pronta, se arregló, se la encuadró y se pudieron unos 40 metros de arena que era lo que se había previsto que faltaba en la zona media, más la iluminación de la misma”.
¿Cómo será la actividad en la costa? “Los formatos de playa son en duplas en femenino y masculino, también en cuartetas que casi siempre son mixtas para que en un campeonato puedan jugar todos”.
¿Cuándo determinan el formato del Salteño de Voleibol?
“A fines de febrero o principio de marzo nos reuniremos con los delegados de los clubes que participarán de la temporada de voleibol Salteño 2018, la idea es cambiar un poco el formato de campeonato. La intención es hacer un solo campeonato anual y dejar fechas libres para realizar más Campeonatos Regionales tanto femeninos como masculinos”.
¿En 2017 se jugaron dos Regionales acá?
“El año pasado se hicieron dos apoyados por la Intendencia y vino muy bien para los equipos salteños que participaron, ya que se aprende mucho en este tipo de torneos”.
¿A nivel local Salto Uruguay ganó todo?
“Sí, Salto Uruguay en la temporada pasada trabajó muy bien en ambas categorías, en masculino todos estos años vienen ganando y el año pasado también lo hicieron en femenino desbancando del título a AVS”.
¿Qué se espera para éste 2018? “Esperemos que este año sea un poco mejor en cuanto a la concurrencia de público y que se pueda trabajar de una mejor manera en cuanto a la organización de las actividades.
JOSÉ LUIS TORIANI







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...