“El domingo 1º de noviembre vamos con todo a Concepción del Uruguay”

El atleta salteño Walter David de Lima comenzó a participar de la temporada 2015-2016 del Campeonato Argentino de Triatlón, el mismo tiene siete fechas y se compite en la modalidad Olímpico.
“Yo participo en la modalidad de Olímpico que tiene 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de pedestrismo”, expresó De Lima.
-¿Dónde fue la primera fecha?
“La primera fecha fue en Paraná, allí nadamos por primera vez de Paraná a Santa Fe uniendo las dos ciudades, una muy linda competencia, hubo más de 400 competidores, fue una verdadera fiesta del atletismo”.
-¿Cómo te fue?
“En el agua saqué un minuto y medio, en la bicicleta un minuto y después en el pedestrismo perdí cuarenta segundos, por ser la primera fecha en una categoría tan pareja como la de 59-60 años anduvimos bien, terminamos en el podio en el segundo lugar, el ganador fue un santafesino”.
-¿Cómo fue la preparación para esta temporada?
“La preparación fue un poco extraña este año, pensaba correr el Iron-Man, al final se suspendió, el mismo era 4 kilómetros en el agua, 180 kilómetros en bicicleta y 40 kilómetros corriendo. No se pudo hacer este año y bueno a esperar una nueva oportunidad para este tipo de competencias exigentes pero muy lindas de vivirlas”.
-¿Cuándo es la próxima fecha?
“La próxima fecha del Campeonato Argentino de Triatlón será en Concepción del Uruguay el próximo domingo 1º de noviembre”.
JOSÉ LUIS TORIANI