El domingo 4 se corre la 4ª fecha del SAC

Automovilismo: estará presente

el Turimo 1400 de Concordia

El Salto Automóvil Club viene aprontando su 4ª fecha del Campeonato temporada 2010, para ampliar más sobre la jornada del próximo domingo 4 de julio en el Autódromo Ciudad de Salto  EL PUEBLO dialogó con Roberto Barbat (presidente del Salto Automóvil Club), quien nos contó más detalles sobre este espectáculo que tendrá como aditivo la participación del Turismo 1400 STD de Concordia.

-¿Nueva fecha del campeonato organizado por el SAC el domingo?

“Sí, el próximo domingo 4 de julio se estará corriendo la cuarta fecha en Salto como estaba previsto en el calendario 2010 del Salto Automóvil Club. En esta oportunidad vamos a contar con el Turismo 1400 STD de Concordia, es una categoría que cuenta con alrededor de 25 autos entre Fiat Uno, Fiat 128, Fiat 147 y Fiat 600, es una categoría muy llamativa y linda de presentación por lo que será un muy buen espectáculo para el público salteño”.

-¿A qué hora comenzará la actividad?

“Vamos a estar comenzando a las 12 horas con el Turismo 1400 STD con nuestras categorías para estar terminando a las 16:30 horas con la última serie del Turismo 1400”.

“Vale recordar que el sábado ya esta el Autódromo habilitado para las pruebas libres de todas las categorías, cada una de ellas tiene media hora para probar sus máquinas. El domingo por la mañana habrán algunas pruebas libres para aquellos que lleguen ese día y después ya a las 11 horas estaremos comenzando con la clasificación preparatoria para la grilla de largada para las series de la tarde”.

-¿Cómo está la categoría Pro 6?

“Estamos en estos últimos días confirmando la participación de algunos de ellos, estamos trabajando con el tema reglamentos tratando de afinarlos para que se puedan sumar autos y mejorar aún más el espectáculo”.

-¿Y las otras dos categorías?

“Vienen bien estamos trabajando mucho con la Monomarca VW, contamos con un parque de 10 autos, en el caso de la SAC “A” ya este domingo se estaría incorporando Lura y algún otro auto más que se podría sumar en esa categoría. Estas dos categorías van a correr juntas, eso sin dudas va a mejorar el espectáculo ya que serán más de 15 autos por serie”.

-¿Cuál es el precio de las entradas?

“Se mantiene el mismo valor de siempre, $ 50 general y el ingreso a boxes será de $ 100, los que son socios del SAC no pagan ni la entrada ni el acceso a boxes”.

JOSE LUIS TORIANI