El domingo es tiempo de la XX maratón Binacional de Salto Grande

Con la distancia principal de 42 kilómetros, emblema que ha hecho al evento ganarse su nombre de «Binacional«, dado que en su circuito involucra una parte del trayecto que se desarrolla en la Ciudad de Salto (República Oriental del Uruguay) y otro que se desarrolla en la Ciudad de Concordia (Provincia de Entre Rios, Argentina), se dará vida este domingo a uno de los eventos de running más destacados de ambos países. Este recorrido se lleva a cabo por rutas argentinas y uruguayas que comprenden el denominado «Corredor del Rio Uruguay» y que abarca parte de la Región del Lago de Salto Grande, lugar que le ha dado un atractivo adicional a la competencia. Rutas con algunos trayectos enmarcados en frondosa vegetación, algunas planicies y trayectos con desniveles algo más agresivos, configuran un marco natural tranquilo y climáticamente agradable donde ponerse a prueba bajo la custodia del enorme Lago de Salto Grande. Ambos tramos del trayecto (el uruguayo y el argentino) se funden a través de la majestuosa Represa de Salto Grande que oficia de anfitrión del evento y como, comentamos antes, brinda a esta maratón un atractivo particular en donde contrasta la naturaleza con la obra del hombre. El Maratón Binacional de Salto Grande es un evento en el que se desarrollan tres distancias:

LOS 21 KILÓMETROS

La media maratón se instauró como opción para aquellos que prefieren participar en distancias más cortas, su recorrido abarca solo territorio argentino o uruguayo. Cada año el sentido de la carrera cambia (un año se llega en Concordia y el siguiente en Uruguay), por lo tanto, los 21 km se desarrollan en el territorio en el cual se realizará la llegada del evento. Este recorrido comparte su trayecto con la prueba de 42 kilómetros en su parte argentina, y termina en el Club Salto Grande, epicentro de la Maratón Binacional ya que concentra la llegada de ambas distancias.

LOS 10 KILÓMETROS

Los 10 kilómetros nacen con el objetivo de ser integradores y reunir a aquellos atletas amateurs que desean participar de un maratón pero que no se encuentran preparados para enfrentar los 21 o 42 kilómetros. Esta distancia es ideal para disfrutar de una jornada atlética en familia y con amigos, motivo por el cual, reúne a gran cantidad de participantes que se vuelcan en las calles para estar con aquellos que, comparten el gusto de correr.

DETALLES

Fecha: Domingo 15 de septiembre de 2019
Epicentro del evento: Club Salto Grande (Concordia)
Llegada de las cuatro distancias: Club Salto Grande (Concordia)
Largada 42 km: 08:00 hs. Club Remeros Salto (Salto, Uruguay)
Largada 21 km: 09:30 hs. Puerto Luis, Lago Salto Grande (Concordia, Argentina)
Largada 10 km: 10:30 hs. Autódromo (Concordia, Argentina)
Largada 5 km Saludables: 11:00 hs. Rotonda de la Virgen de Fátima, Barrio La Bianca. (Concordia, Argentina). Para uruguayos el pago es exclusivamente a través de los locales de Red Pagos de todos el país. No es necesario ni enviar ni presentar comprobante de pago, pues el sistema lo comunica automáticamente. Plazos para el pago: Uruguayos hasta el jueves 12 de setiembre inclusive.
RED PAGOS – Colecta N° 451660 – Maratón Binacional 2019 (Uruguayos)
42 KM – $U 1.000,00
21 KM – $U 850,00
10 KM – $U 650,00
5 KM SALUDABLES- $U 650,00