- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

El Dr. Pablo Perna como precandidato a Diputado por el Partido Colorado

Militantes y dirigentes de la Lista 13 proclamaron su candidatura

En la tarde de ayer, la histórica Lista 13 del Partido Colorado, liderada por el Dr. Carlos Rattín, proclamó al Dr. Pablo Perna Torres como su precandidato a la diputación por el sector Vamos Salto.DR. PABLO PERNA (Senador Germán Coutinho, Dr. Pablo Perna y Dr. Carlos Rattín) [1]
La instancia tuvo lugar en el Parador Ayuí en la Costanera Norte, donde, alrededor de 200 personas acompañaron al dirigente colorado, contándose con la presencia del Senador y exintendente de Salto, Germán Coutinho, el Diputado Marcelo Bistolfi, el Presidente de la Junta Departamental, Alberto Subí , dirigentes, militantes, amigos y familiares.
Perna manifestó en la parte oratoria, la que estuvo precedida por palabras de adhesión y felicitaciones por parte de quienes impulsan su candidatura, que desea ser Diputado, “porque me siento preparado para representar a Salto”.
Luego de recibir el apoyo de sus correligionarios y amigos, que destacaron su figura de como la de un candidato a iniciar un rumbo ejecutivo, de valoración, principios y que reúne un perfil para afrontar temas con seriedad de notoria preocupación de Salto y a nivel país, Perna agradeció la responsabilidad ofrecida.
“Agradezco esta posibilidad, pero sobretodo esta responsabilidad que se me encomienda. A mi familia, a mis amigos y a todos quienes me dan su respaldo para tener la posibilidad de defender los reclamos de todos los sectores de la sociedad. A Germán Coutinho, quien me brindó su apoyo y me abrió un camino a seguir creciendo políticamente, cuando bien él pudo haber tomado una decisión similar. Eso ratifica su condición de líder y de su grandeza como persona” indicó Perna en su inicio tras tomar la palabra y ser proclamado.
“Hay un deterioro de las instituciones y valores de nuestro país, y eso ya no se resiste. Hay que actuar en educación, en seguridad, trabajo, y desde la política me ocuparé con firmeza de estos asuntos. Las necesidades que hoy tiene nuestro país no ameritan decir lo que es políticamente correcto, hay que decir las cosas como son, plantearlas y buscarle soluciones.
“Provengo de una familia de trabajo, que me enseñó valores y principios, de que nada se logra si no es con sacrificio, trabajo y esfuerzo. Pero ahora estamos en un país que mira hacia abajo, debemos de elevar la mirada, retomar los valores de respeto a la familia y autoridad del maestro, profesores, jubilados, Policía; respaldar a los emprendedores y a todos aquellos que quieren salir adelante o a los que quieren aprender y superase. Y es lo que hay que reivindicar” subrayó.
“Sueño con vivir en un país de primera, campeón del mundo y no seguir festejando derrotas y cuartos puestos. Somos formidables y sueño que mi hijo en el futuro sienta el orgullo de ser salteño y uruguayo; basta de comparaciones con Venezuela, elevemos la mirada y trabajemos para volver hacer la Suiza de América; prósperos económicamente, educados, seguros y sin rejas”.