El edil Carlos Silva reclama al gobierno departamental que solucione el problema de la basura que considera “preocupante”

Este próximo jueves estará realizando una nueva visita a nuestra ciudad el senador Luis Lacalle Pou, en el marco de una gira nacional, donde el ex-candidato a la presidencia de la República por el Partido Nacional aprovechará para hablar con los vecinos sobre temas de actualidad política. Es por ello que este jueves 5 a las 11 horas de la mañana se reunirá en el Club Quinta Avenida 33 (en calle Boycuá 734), en Salto Nuevo, en una reunión que será abierta tanto a vecinos como a la prensa. Así lo destacó a EL PUEBLO el edil del Movimiento Todos, Carlos Silva, quien aprovechó la oportunidad para marcar su preocupación por la acumulación de basura en la ciudad.
LACALLE POU EN SALTO
“Una vez más –comenzó diciendo Silva- nos estará visitando en el marco de una gira nacional que está haciendo. Toca este jueves nuestra región y comienza por Salto. Lacalle Pou está recorriendo todo el Uruguay para dar su punto de vista de la situación nacional, para informar de cuáles son las cosas que se está realizando a nivel legislativo de nuestro sector, cómo viene todo el tema del Presupuesto Nacional que actualmente está en la Cámara de Senadores y que el Partido Nacional ha sido muy crítico en algunos puntos del mismo. El Partido Nacional está teniendo una posición muy firme en este gobierno del Frente Amplio presidido por Tabaré Vázquez”, recordó.
EXTRAÑA LA FALTA DE RESPETO
El senador Lacalle Pou llega a nuestra ciudad a pocas horas de haber tenido un intercambio de opiniones con el presidente Vázquez por el tema Educación. “La verdad que nos extraña la falta de respeto que ha tenido el presidente Tabaré Vázquez, que si bien entendemos se trata de una persona soberbia, había mantenido cierto respeto hasta ahora en cuanto al debate político, creemos que lo va perdiendo”.
“Entendemos –agregó- que debe ser por la situación que está viviendo el propio Frente Amplio, que está desorganizado, quebrado, que a nivel de la Cámara de Diputados no pudo votar en su totalidad el Presupuesto porque tiene grandes problemas internos. Un Frente Amplio que está dirigido, a nuestra forma de ver, por el sector de (José) Mujica y no por los sectores que realmente apoyan al presidente Tabaré Vázquez, entonces entendemos que quizás el nerviosismo que tenga lo lleve a cometer esos errores frente a quien hoy es el líder de la oposición en nuestro país”, por eso “entendemos que ante la falta de argumentos utiliza los agravios porque no puede contestar, ya que Lacalle Pou le dijo la verdad” sobre la situación de la Educación en nuestro país, recordando que “Tabaré Vázquez dijo en la campaña que le iba a cambiar el ADN a la Educación y en plena crisis se va a pasear por Francia y por Japón”.
BASURA: GOBIERNO DEBE TOMAR LAS RIENDAS
Por otro lado, el edil nacionalista Carlos Silva se refirió a la situación de la basura en la ciudad, la que consideró “preocupante. Nosotros entendemos que esto no es de ahora, que viene desde hace mucho tiempo esta situación, que hay una falta de maquinaria adecuada por distintos motivos, que la habrá dejado o no rota el gobierno anterior, pero este gobierno lleva más de cien días y debe tomar las riendas de la Intendencia”.
“Así como se le adjudicaba la herencia maldita del gobierno nacional cuando se comenzó en el 2005, bueno, todo tiene un límite, todavía escuchamos a algunos frenteamplistas que siguen hablando de herencia maldita de los gobiernos blancos que fue del año 90 al 95, pero por favor, pónganse a trabajar, gobiernen, hagan las cosas que tienen que hacer. Hablan de cambiar el ADN de la Educación y llevan más de diez años al frente del gobierno, bueno, y acá llevan más de cien días. Este gobierno cuando comenzó, se le votó una solicitud para una línea de crédito de hasta mil millones de pesos. Tomó una primera línea de 309 millones para pagar sueldos porque el gobierno anterior no dejó un peso en caja. Toma otra nueva línea de crédito para pagar a algunos proveedores, principalmente los financieros”, en este “último fideicomiso y así lo reconoció el equipo económico en la Junta Departamental, quedaron alrededor de 60 millones de pesos para la Intendencia, ¿por qué no sacan plata de ahí para arreglar o comprar los camiones que faltan o para contratar empresas para hacer una gran limpieza en la ciudad? Esta situación hay que solucionarla”, concluyó.