El Ejecutivo brasileño respalda la adhesión plena de Bolivia al Mercosur

La Paz, 20 ago (EFE).- El Gobierno de Brasil expresó hoy su respaldo a la adhesión de Bolivia como miembro pleno del Mercosur y ofreció poner empeño para que esto ocurra este año, una vez superado el trámite pendiente en el Parlamento de ese país.
Esta posición fue manifestada a los medios en La Paz por el canciller brasileño, Aloysio Nunes Ferreira, tras reunirse con su par boliviano, Fernando Huanacuni.
«El Mercosur debe acoger a Bolivia, incluso puede contar con el empeño del Gobierno brasileño para que esta adhesión plena, que ya está tardando por demora de los trámites legislativos de Brasil, pueda ocurrir este año», sostuvo Nunes.
A su turno, el canciller boliviano resaltó el «decidido apoyo del Gobierno del presidente (Michel) Temer» para que «Bolivia sea miembro pleno del Mercosur».
El protocolo de adhesión de Bolivia al Mercosur cuenta con el visto bueno de Argentina, Paraguay y Uruguay, pero aún depende de la aprobación del Parlamento de Brasil.
No obstante, Bolivia lleva tiempo participando de las reuniones del Mercosur como país en proceso de adhesión, sin derecho a voto aunque puede plantear opiniones o sugerir políticas.
Nunes llegó a La Paz para repasar con Huanacuni la agenda bilateral de ambos países y también dialogaron sobre los mecanismo de integración regional.
Tras la reunión, los ministros de Exteriores intercambiaron las máximas condecoraciones que confieren sus países e hicieron una declaración conjunta a los medios.
EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...