El equipo «rojo» ganó la segunda rueda

Continuó la disputa del salteño de básquetbol. Anoche se jugó el último encuentro de la segunda rueda que en realidad y cualquiera fuere el resultado, no cambiaba en mucho las posiciones del Acumulado, si le dio a Universitario el título y punto de la segunda rueda.
Todo muy parejo y con dos goleadores que salieron marcando su territorio como Martavius en el “trico” y Burrus en 6 11 15 030los “rojos”.
El local buscó distancia con lanzamientos del triple, pero no siempre fueron tiros positivos pero igual sacó ventajas para cerrar el primer chico ganando 23 a 16. Luego la recuperación tricolor con los dobles de Martavius y José Cardozo para cerrar el primer tiempo con Nacional arriba 40 a 35.
Dicen que el tercer chico es fundamental, allí Nacional consolidó su juego, tuvo más tranquilidad y aciertos en lanzamientos de cuarta y media distancia y ese tercer chico se cerró con Nacional arriba por 5 puntos.
Parecía que lo tenía el “tricolor” pero perdió a Cattani, De Leon y De Fino por 5 faltas mientras que el “rojo” por la misma causa se quedó sin su D.T y Eduardo Taure. La emoción llegó en los tres minutos finales donde Nacional ganaba por 7 puntos, pero a falta de un minuto Universitario pudo empatarle en 78 puntos, pero cometió errores que le costaron el partido. Ganó Universitario y se acreditó la segunda rueda por lo que sumará un punto más.

ASÍ JUGARON
Gimnasio de Universitario.
Público. 300 personas.
Árbitros. Camilo Cunha y Sergio Rivero.
-UNIVERSITARIO (84)
Ramiro Mazzulla 1, Kevin Nelson 25, Enrique Posadas 2, Eduardo Taure 4 y Antwan Burrus 42 (inicial), Luis Cuello 6, Nicolás Lewis 4, Andrés Paulino y Renzo Racedo. Técnico: Luis Cuello.
-Universitario falló en 8 lanzamientos libres.
-NACIONAL (80)
Lucas Cattani 7, José Cardozo 17, Mariano Techeira 4, Rogelio de León 10 y Martavius Adams20 (inicial), Maximiliano de Fino 15, Nicolás Piñeiro 4, Mariano Techeira 3 y Facundo González. Técnicos: Testa – Castagñaro.
-Nacional falló en 14 lanzamientos libres.
El mejor de la cancha: Antwan Burrus.
El mejor de Nacional. José Cardozo.