El espectáculo de Hernán Piquín se presenta el próximo viernes 27 en el Teatro Larrañaga

Si es música, que una generaciones, entonces que sea The Beatles.
Si es una historia, que sea de Amor.
Si es un bailarín, que sea el mejor, Hernán Piquín.
Entonces todos juntos forman el mágico espectáculo Let it be, el nuevo show del gran bailarín argentino que te emocionará con una increíble historia de amor, enigma y más allá.hernan-piquin
Acompañado del mejor cuerpo de baile logrará hacerte vibrar en su frenética lucha por el amor.
Coreografías, escenografía, música y vestuario sugieren que el teatro puede aún resguardar y demostrar su romance con el arte.
Eso es Let it be.
Un anciano camina entre tumbas en un cementerio, acompaña sus manos un bastón y un ramo de rosas… Así comienza Let it be…una historia de amor, un romance imposible entre dos amantes, una dramática historia de amor que se transforma en el escenario en una experiencia sensorial única donde se fusionan imagen, música y danza.
La obra reúne el reconocido talento del bailarín Hernán Piquín y la inolvidable música de Los Beatles.
A través de 29 canciones del cuarteto británico el artista recrea con la belleza y la estética de su danza el romance tan intenso y su dramático desenlace.
Con 12 bailarines en escena, la coreografía de Georgina Tirotta, los arreglos musicales de Gerardo Gardelín, la voz de Matías Mayer, las canciones de Los Beatles, y el reconocido bailarín, Let it Be… una historia de amor presentan una experiencia teatral diferente y atrapante.
HERNÁN PIQUÍN
Uno de los bailarines argentinos más destacados. Nació en Argentina y comenzó sus estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 1985 es invitado como estudiante de honor por la Escuela del English National Ballet y Le June Ballet, de Francia, interpretando roles como bailarín principal y solista.
Ese mismo año es contratado por el Ballet Juvenil de Caracas y en 1992 ingresa al Ballet Estable del Teatro Colón. En el 2000 es bailarín principal del Smuin Ballets de San Francisco, interpretando «Medea», «QaV» y «Homeless», entre otros. También es nombrado Bailarín del Año por el diario Clarín. 10 años realizando giras por todo el mundo junto al Bailarín Julio Bocca.
En 2008 protagonizó el largometraje «Aniceto», la remake musical del excelente director de cine argentino Leonardo Favio del filme «El romance del Aniceto y la Francisca».
En 2011 realiza su proyecto personal Pasión Tango junto a Cecilia Figaredo.
Participa como primera figura en el Gran Burlesque, junto a variados artistas reconocidos y populares, ganando ese verano el premio Estrella de mar como mejor Bailarín y Mejor espectáculo de danza.
Hernán Piquín es Freddy, en homenaje a Freddy Mercury, con la cual obtuvo los premios como mejor espectáculo de danza, mejor bailarín, mejor coreografía, mejor primera bailarina, mejor grupo de ballet, mejor iluminación, mejor producción, entre otros.
Con el objetivo de acercar la danza al público masivo, se presenta en las ediciones de Bailando por un Sueño 2011 y 2012, consagrándose en ambos casos Campeón de los certámenes junto a Noelia Pompa.
Balada para mi muerte, el espectáculo donde el virtuosismo, la sensualidad y elegancia se despliegan de la mano de Hernán Piquín junto a Cecilia Figaredo y cinco parejas de artística excelente quienes unidos logran una propuesta musical deferente e innovadora.
El espectáculo que emocionará logrando una mixtura entre el Tango tradicional con lo clásico del Ballet.
En el año 2014 Hernán Piquín fue protagonista de Signum. Un Show con 50 artistas en escena, 20 de ellos Internacionales del Cirque Du Soleil. Contando con uno de los directores del Cirque Du Soleil, Sean McKeown.
En la actualidad estamos en Let it Be.