El festival del joven rural fue declarado de interés nacional y su trascendencia crece

Nelson Hernández, es un conocido productor agropecuario de Valentín, además es profesor en el liceo, admira y vive con intensidad los valores de la tradición, con él dialogamos sobre el reciente festival del Joven Rural.

-¿Cómo surge esto de la fiesta del joven rural que se realiza todos los años en Valentín? La verdad que el “Joven Rural” surge por idea de la que fuera directora; Beatriz Gómez, allá por el año 2000, con la idea de recaudar algún fondo para el liceo, también de revivir un poco todo lo perdido del muchacho joven de campaña, que muchas veces se pone su vaquero, y lo que quiere es revivir todo aquello de tradición con la vestimenta gaucha, con la bombacha, las botas, montar el caballo, jinetear vacunos, campeonatos de pialadas.

Esto tomó forma, ha crecido mucho, y pienso que seguirá creciendo, además esto es muy importante para la zona. En sí, no es sólo el liceo que se beneficia, sino que es toda la comunidad.

Este año el festival fue declarado de interés nacional, esta vez nos acompañó un liceo de Artigas, lo que indica que la fiesta va ganando trascendencia. Quiero agradecer sinceramente a la gente, como Diego Otegui, uno de los pioneros que siempre nos prestó animales, que lógicamente nos hacen mucha falta para el tema del festival, a Alonso, que también prestó animales  que son necesarios para el espectáculo, para que en realidad se realice.

Un saludo final para toda la concurrencia, que se hizo presente para darle un toque de alegría y colorido a la fiesta, porque el pueblo toma y vive todo esto como un verdadero acontecimiento, que va más allá del mero fin de recaudación.

A los chiquilines les digo, que no abandonen esto, es muy lindo, a todos los que nos gusta la campaña, nos gusta vestirnos de gaucho, montar a caballo, a todos los que somos nacidos y criados en el campo nos gusta esta actividad, que cada vez crezca más, y es algo muy bueno para el lugar, para nosotros mismos que estamos radicados en la zona de Valentín y lógicamente para el liceo, que nos aporta un fondo importante.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...