“El físicoculturismo me eligió a mí…”

Hace unos días atrás visitó la redacción de EL PUEBLO, Bruno Almirón, un jóven salteño que ha representado a nuestro departamento y a nuestro país en varias competencias de carácter nacional e internacional de físicoculturismo.
Con él estuvimos dialogando sobre su carrera, desde sus inicios a la obtención de una medalla de bronce este año en el Sudamericano que se realizó en Argentina.
INICIOSIMG-20171004-WA0032
Bruno Almirón, comenzó a desdempeñarse en esta disciplina hace un par de años atrás, él nos comentó que “antes yo jugaba al fútbol y tuve una lesión donde estuve casi ocho meses sin poder jugar, entonces pasé a tener una vida sedentaria en esos meses. También surgió en ese momento que había un llamado para la Policía y quería presentarme entonces empecé a entrenar los ejercicios que pedían para el exámen y me inscribí en un gimnasio, el primer día de entrenamiento me gustó y al mes ya sabía que lo mío era el fisicoculturísmo. Hoy en día entreno todos los días del año y entreno hasta tres veces por día. Este año es el quinto que trabajo en esto y lo que hoy sé de nutrición a base de conocer mi cuerpo es totalmente diferente a lo que sabía antes y así es como evoluciona el cuerpo también”.
LA PREPARACIÓN PARA LAS COMPETENCIAS
Después de mucho tiempo de entrenamiento y de escuchar varios cometarios negativos, logró en su primera presentación en el Campeonato Nacional ser vicecampeón… “Hacía 6 meses que entrenaba, y quería competir, aunque nadie creía en mí, yo pesaba 56 kilos y todos me decían “no vas a llegar, recién empezás”, pero con el proceso del tiempo me empezaron a creer, al año y medio de haber empezado a entrenar competí por primera vez que fue cuando salí vicecampeón nacional”.
En esa primera competencia, Bruno nos comentó que “al principo tenía muchos nervios. Me tuve que preparar en 20 días, me acuerdo que hice locuras de entrenar muchisimo, llegue a estar casi todo el día entrenando, pero hice eso porque era mi sueño, pero no es saludable, hoy en día tengo alumos y atletas que no les recomiendo nada de eso y a nadie voy a prepara y hacer eso que hice conmigo.”
CAMPEÓN URUGUAYO
El año pasado, el joven salteño logró ser campeón nacional y con respecto a eso nos expresó que “en 2016 hice un porceso con un entrenador y logré conseguir el Campeonato Nacional, pero no me sentía conforme y creí que podía más. Entonces fue quje me dediqué a estudiar lo que es la nutrición y la musculación en base a lo que yo hago y eso es importante para evolucionar”.
EL HECHO DE REPRESENTAR A URUGUAY
Este año Bruno Almirón logró ser campeón uruguayo y también obtuvo una medalla de bronce en el sudamericano que se realizó en Argentina. Con respecto a esta meta cumplida, él comentó a EL PUEBLO lo siguiente “primero tuve que quedar en la selección de fisicoculturismo y para eso tenía que ser campeón uruguayo, que lo conseguí este año y después que la federación me elija para competir. Cuando me seleccionan es que voy al sudamericano que se disputo en Argentina, entonces entre a una categoría que sabía que podría ganar, se logró todo los objetivos, pero hubo detalles de escenario en el show que fallaron, por ejemplo la coreo que me pusieron una música que no era mía, después otro error que tuve fue por falta de conocimiento, que fue el tema de la pintura, que me puse muy poco y eso cuenta porque no se marcan bien las definiciones. Pero pude obtener la medalla de bronce”.
OBJETIVOS A FUTURO
“Mi propósito es ir al munidal a fin de año, pero primero está el 11 de noviembre que es el campeonato nacional. Estoy trabajando mucho más para poder lograr ese objetivo, no es fácil porque involucra muchas cosas, desde lo económico, pero espero poder llegar”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...