El franjeado de local, puso 1-0 la Serie ante el albiceleste

Básquetbol: Ferro Carril (77) – Salto Uruguay (66)

Victoria clara, justa, y merecida de Ferro Carril ante Salto Uruguay en cifras de 77 a 66, anoche allí en cancha del franjeado, en lo que fuera el partido Nº 1 de la Serie de Play Off semifinales en dicho cruce.

Un primer cuarto muy parejo, donde Sebastián González por el lado de la visita, y el extranjero Grahamm por el lado del local, aparecían aportando el goleo en un juego de trámite discreto, con errores compartidos por ambos, tanto en defensa como en ataque, y la pizarra que marca al fina 16 para cada lado. El segundo chico, casi dentro del mismo panorama, no aparecía Eldrige por el lado del local, bien defendido por Artegoytia, que en base a su defensa se comenzó a cargar de faltas. Sebastián González con sus penetraciones sacando faltas, y con lanzamientos certeros desde el perímetro, no dejan que el local se dispare, pese a que por el lado de Ferro, ya se comenzaba a repartir el goleo, y el entrenador comenzaba a mover el banco dosificando el tiempo de juego de alguno de sus jugadores claves. Final del primer tiempo, y el electrónico marcaba 38 a 32 a favor del local.

El tercero interesante, y con dos jugadores que por momento se transformaban en única opción ofensiva por parte de ambos lados, Eldrige en Ferro Carril, y González por el lado del albiceleste. No aprovechó de la mejor manera el franjeado a sus hombres de estatura, ya que por momentos no eran asistidos en la zona pintada ni Grahamm, ni De los Santos, en situación que sin dudas favorecía a un equipo albiceleste, que incluso tomaba rebotes, corría la cancha, pero fueron varias las bandejas marradas por los hombres del decano en situaciones claras, y eso se vio reflejado en la pizarra al cabo de este cuarto.

El tercero finaliza con ventaja local por 56 a 47, varios hombres de la visita   comprometidos, y el juego que poco a poco se comenzaba a volcar en favor de los dirigidos por Atilio Lima.

Los últimos 10´ de juego, para que Ferro mantuviera la diferencia, y con tranquilidad, más los pedidos de tiempo cuando realmente eran necesarios, ya que Salto Uruguay intentó la “remontada”, y por poco lo consigue, quedando a tan solo ocho puntos de diferencia. Pero fue tan solo eso, porque el local comenzó a trabajar con sus internos, Eldrige toma el control del partido junto a Bor-sani, y allí el juego definitivamente se comenzaba a cerrar a favor del franjeado.

Lo ganó, y lo ganó merecidamente Ferro Carril en su cancha, ahora la Serie se trasladará el próximo viernes al Juan J. Galbarini, y allí sí, seguramente intentará revertir Salto Uruguay su producción de anoche, porque de lo contrario, y de repetir, Ferro Carril será uno de los finalistas del Campeonato Salteño temporada 2011.

DANIEL SILVEIRA.

10 

Alejandro Cadenasso de Salto Uruguay, rumbo al cesto ante la marca de Carlos Cuello de Ferro Carril. El franjeado ganó anoche de local, y puso la serie 1-0.

Detalles:

Campeonato Salteño categoría Mayores.

Partido Nº 1.

Serie de Play Off semifinales.

Cancha: Ferro Carril.

Público: 150 Personas.

Árbitros: Marcelo Álvarez – Camilo Cunha. ( Muy Bien)

FERRO CARRIL (77): Aurelio Borsani 17, Carlos Cuello 5, Rob Eldrige 22, Favio Castro, Will Grahamm 17. (Inicial), Agustín Espíndola, Gastón Ferreira 8, Gastón De los Santos 6, Juan P.Testa 2. D. T: Atilio Lima.

SALTO URUGUAY (66): Nicolás Viettro 3, Sebastián Artegoytia 7, Sebastián González 32, Alejandro Cadenasso 12, Facundo Viettro 6. (Inicial), Matías Oborsky 6, Fernando Benítez. D. T: Julio López.

POR CUARTOS:

1º CTO: F.C 16 – S.U 16, 2º CTO: F.C 38 – S.U 32, 3º CTO: F.C 56 – S.U 47, FINAL: F.C 77 – S.U 66.

El mejor jugador de la cancha: Sebastián González.

El mejor de Ferro Carril: Rob Eldrige. 

10-2

 El extranjero Will Grahamm y el sanducero Cadenasso en el salto inicial del partido nº 1 de la serie de Play Off Semifinales. Ahora el albiceleste tendrá la revancha en el Juan J. Galbarini el próximo viernes.







El tiempo

Ediciones anteriores

agosto 2018
L M X J V S D
« jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

  • Otras Noticias...