El “franjeado” paseó por la playa

Fútbol Sala A.U.F. Malvín (1) – Ferro Carril F.C (2). El equipo de Ferro Carril Fútbol Sala volvió a ganar (2 – 1) el pasado sábado en Montevideo, esta vez ante Malvín, otro de sus rivales directos

Sin dudas otra muy buena victoria del equipo salteño de Ferro Carril Fútbol Sala el pasado sábado a la noche en la capital del país, venciendo a Malvín en cifras de 2 a 1 por la tercera fecha (2ª rueda) de Liga Uruguaya A.U.F. Luego de jugar el equipo dirigido por Marcelo A. Oppido y coordinado por Gustavo Galluzzo, uno de los mejores partidos en calidad de visitante, ante un rival al cual Ferro Carril ya le había ganado aquí en Salto por la primera rueda, pero que esta vez llegaba reforzado al compromiso por la segunda vuelta del campeonato.
Un partido complicado y difícil, como lo serán todos de aquí en más para el equipo salteño, es Malvín (y lo sigue siendo sin dudas), uno de los rivales directos de Ferro Carril junto a Dolores en pos de conseguir la clasificación dentro de los seis primeros ubicados en tabla de posiciones al cabo de este torneo Clausura, quienes serán lo que definirán la temporada más adelante en serie de play offs semifinales.
El partido Pablo “misíl” Berto desde los vestuarios
Sin dudas un gol tempranero a veces cambia todo, o al menos hace que el rival deba cambiar su estrategia, la que seguramente había planificado antes del inicio. El brasileño Pablo “misíl” Berto con bonito gol abre la cuenta para Ferro Carril en el amanecer mismo del juego.
Luego el local se lanzó al ataque con todo lo que tenía, y consigue el merecido empate promediando el primer tiempo… un partido de “alto voltaje”, con dos equipos sabedores de los puntos que se jugaban. Pero la importancia de los goles convertidos en momentos claves de partido, porque tras el empate de Malvín, un par der minutos después, gran asistencia de Hernán Vallejo para Ignacio López, quien define notable ante la salida del golero y Ferro nuevamente adelante en el marcador, resultado parcial con el que se van al descanso.
Había que aguantar…y aguantó
En el segundo tiempo el partido se hace de ida y vuelta, con chances creadas en ambos arcos, con el equipo de Ferro Carril defendiendo en forma sostenida y ordenada, los embates del equipo “playero” local y con gran gestión del golero “franjeado”, pero una pésima labor de unos de los árbitros del partido, quien con sus fallos inentendibles fue perjudicando al equipo salteño, tanto es así que a falta de 11´ para el final se va expulsado Raúl Rodríguez en Ferro Carril y a falta de 7´ para el final, el equipo salteño ya estaba en penalización por la comisión de su quinta falta y a partir de allí cada una de las faltas cometidas, sería motivo de un penal “largo” para el equipo local.
Así y todo, Ferro Carril defendió con “uñas y dientes” el resultado a favor, Malvín marra uno de los penales “largos” a falta de muy poco, el “franjeado” aprovecha los espacios que dejaba su rival en el fondo y también malogra tres chances claras de gol, las que de concretarse hubiesen liquidado el pleito, pero de todas formas Ferro aguantó a pie firme hasta el final y se terminó quedando con una victoria que no por complicada y agónica, dejó de ser merecida en favor de los salteños, por los mostrado por el equipo “franjeado” en cancha a lo largo de los 40´ de juego.