“El Frente Amplio está agotado”, dijo Mieres valorizando su partido como alternativa al cambio en las próximas elecciones

“El Frente Amplio está agotado”, dijo Mieres valorizando su partido como alternativa al cambio en las próximas elecciones

La Junta Federal del Partido Independiente se reunirá hoy en Salto

La Junta Federal del Partido Independiente se estará llevando a cabo en la mañana de hoy en el club Uruguay, con la presencia del Senador del Partido Independiente, Pablo Mieres y dirigentes de todo el país. Se trata de una instancia que después de la Convención, es la más importante del partido que se realiza periódicamente en diferentes puntos del país y en esta ocasión será la última del 2018.
En dicha actividad se analizará la coyuntura política actual y como se para el Partido Independiente de cara a la campaña electoral que se estará impulsando a partir de noviembre de este año.
Previo a dicha actividad, el Senador Mieres dialogó con EL PUEBLO y se refirió a diferentes temas de interés por los que atraviesa el país y a la posición de su partido de cara a las próximas elecciones.
En ese sentido, dijo que el Partido Independiente se encuentra en un proceso de consolidación y crecimiento político, ofreciendo a la ciudadanía una alternativa de gobierno. “Yo creo que acá será fundamental para el año que viene una especie de debate entre la continuidad del Frente Amplio en el gobierno y el cambio. Dentro del cambio, vamos a ver diferentes alternativas y nosotros pretendemos hacer la mejor opción de cambio, el Partido Independiente pretende llevar a cabo las reformas que el país tiene pendientes, todo lo que tiene que ver con recuperar la competitividad del sector productivo, recuperar el empleo, la seguridad, la reforma educativa. Esos son nuestros grandes objetivos y en ese sentido estamos convencidos de que tenemos la mejor opción y nos gustaría tener el apoyo suficiente de la ciudadanía para llevarla adelante”, dijo Mieres.
EL FRENTE AMPLIO ESTÁ AGOTADO
El senador, hizo un balance de lo que fue la actuación del Frente Amplio en estos tres períodos de gobierno y afirmó que “este gobierno no hizo nada importante, no transformó la educación, la seguridad empeoró, no reformó el Estado, no abrió el país al mundo y ahora le agregamos un problema de competitividad que lleva a que muchas empresas vayan cerrando o reduciendo personal con lo cual tenemos un problema de desempleo. Todo está pendiente y creo que es la señal definitiva de que el Frente Amplio está agotado y todo lo que tenía para hacer lo hizo”.
Dentro de los aspectos positivos que deja el Frente Amplio al país, Mieres destacó la recuperación del salario real de los trabajadores, la instalación de los Consejos de Salarios, un manejo de la macroeconomía bastante equilibrado y que se puede ver ahora frente a la situación con Argentina donde el país se encuentra con reservas. Destacó también el trabajo del gobierno en materia de energía y los pasos importantes que se dieron en la salud a partir del Sistema Integrado de Salud, al que calificó de positivo. Sin embargo, resaltó de este último punto las irregularidades de ASSE (Administración de Servicios de Salud del Estado) y la falta de transparencia.
“SENDIC ESTÁ PROCESADO POR UN DELITO DE CORRUPCIÓN Y ANDA HACIENDO CAMPAÑA”
“Yo creo que el Frente Amplio está dando una pésima imagen en cuanto a la transparencia. Tenemos a una persona cuestionada hace un año por el Tribunal de Conducta Política y no lo han sancionado, no digo que le deban cortar la mano (por meterla en la lata) pero no lo han sancionado. Sendic está procesado por un delito de corrupción y anda haciendo campaña y nadie en el Frente Amplio se anima a pararle el carro. Es una situación muy grave para un partido que se supone quiere reivindicar la transparencia. Está el caso del Senador De León, que tiene un fallo del Tribunal de Conducta Política y está guardado porque seguramente no debe decir nada lindo. Esas señales son malas porque generan un enojo de la ciudadanía con la política y los políticos todos y eso es injusto”, comentó Mieres.
Senador afirmó que en ese aspecto están trabajando en un paquete de leyes que le den poder al Tribunal de Cuentas para intervenir en estos casos y controlar efectivamente que sus observaciones no caigan en saco roto.
También, de la mano de la transparencia, calificó como “terrible”, que el Ministro del Interior Eduardo Bonomi diga que “- plata en negro al país no es un delito y no tenían por qué investigarlo- cuando eso es un antecedente de un delito que es el lavado de activo”, comentó Mieres en referencia al supuesto ingreso del dinero K, desde Argentina a nuestro país.
EL LUNES “NO PASARÁ NADA”
En referencia a lo sucedido con el Comandante en Jefe del Ejército, Gral. Guido Manini Ríos, el líder del Partido Independiente, fue enfático al afirmar que sus dichos fueron indebidos en atención a su investidura y así también fue correctamente sancionado. Consideró como certeros sus comentarios en tanto la reforma de la Caja Militar perjudicará a los militares de menor rango. Mieres defendió la institucionalidad por sobre todas las cosas y aseguró que este lunes cuando el Comandante llegue al país “no pasará nada” y el militar actuará conforme a derecho y acatará la sanción porque hubo un ejercicio de la autoridad y en democracia hay que acatar las reglas de juego”, dijo el Senador.