El fútbol de la «A» comenzará el 26 de marzo

Se viene la temporada 2017

Poco a poco se van dando los pasos necesarios para la temporada 2017 en el fútbol local. Anoche y en el remozado salón principal se reunió el Consejo superior donde se trataron varios puntos que hacen a la temporada que se avecina. Algunas caras nuevas, otras no tanto, pero lo positivo fue la presencia de las 12 instituciones y Mario Altamiranda por la divisional “B” que tuvo algún pedido para la divisional.
DOMINGO 26 DE MARZO
Uno de los puntos de mayor interés, fue la fijación de una fecha tentativa para comenzar la temporada en la “A”. Hubo unanimidad para comenzar el domingo 26 de marzo ya que habiendo finalizado sus actuaciones la selección mayor, no hay problemas y todo comenzará como lo establece el reglamento.
CÓMO JUGARLO
Fue uno de los puntos tratados pero no se llegó a concretar. Por lo tanto la forma de disputa del próximo torneo se tendrá que definir en la próxima reunión de este Consejo. Hubo algunas menciones y todo apuntaría a jugar con la misma forma de la temporada anterior.
PIDIÓ LA “B”
El delegado de la divisional “B” comunicó y a la vez solicitó autorización para comenzar su torneo salteño el domingo 19 de marzo (una semana antes que la “A”). Esa solicitud dio para varias opiniones, que podían, que no podían y al final, cuando se fue a votar ese pedido, hubo un par de delegados que se levantaron de sus lugares para no votar lo que pedía la “B”. Pero al final hubo mayoría y la “B” podrá comenzar ese domingo de marzo. Hoy martes, la divisional que preside el Dr. Hugo Guerra volverá a reunirse y tratará otros puntos que hacen al principal campeonato.
LA TEMPORADA
Otro punto que dio para varios dialogados, fue el de conjugar fechas para el programa de temporada. El Consejo Juvenil debería ser el primero en comenzar, pero también se habló sobre posibles cambios en las categorías.
DESCENSO
Vale reiterar el puntaje con el que comenzarán los clubes de la “A” la zona del descenso. Hindú y Paso del Bote sin puntaje. Harán puntos con los encuentros que jueguen este año en la divisional. Luego vienen: Progreso 0-77. Saladero 0-86, River Plate 1-50, Salto Uruguay 1-59, Ferro Carril 1-63, Gladiador 1-68, Ceibal y Salto Nuevo 1-81, Nacional 1-90 y Universitario 2-09 de puntos.
OTROS PUNTOS
-Salto Nuevo comunicó la integración de su nueva directiva.
-Se realizó un minuto de silencio a la memoria de Clelio Rodriguez, jugador de algunos clubes y selecciones de Salto, recientemente desaparecido.
>SELECCIONES
No faltó el informe de lo que han hecho las dos selecciones. La mayor está afuera de las finales, la juvenil de Jorge Noboa viene de empatar en Artigas y mañana miércoles desde la hora 20.30 se juega el pasaje a la final, aquí en el Estadio Dickinson ante el equipo norteño.
Vale recordar que el ganador de esta “llave” jugará la final con el clasificado entre Paysandú y Fray Bentos. De local Paysandú ganó 3 a 1, también mañana por la noche la revancha en el Parque Liebigs.
>PASES
Se dio un pormenorizado informe de lo que ocurrió en el reciente periodo de pases. Cantidad de transferencias con V.B y las S.V.B que tiene hasta hoy martes, el último plazo para regularizar su situación.
>VISTO BUENO
Aquellos jugadores que solicitaron transferencia SIN VISTO BUENO tienen plazo hasta hoy martes 14 de Febrero para regularizar su situación. De no ser así, quedan “prendidos” a su club y deberán pasar por secretaría de la Liga a fin de desistir del pase pedido en su momento.
>ASAMBLEA DEL FÚTBOL
Ahora todo apunta a la Asamblea anual que se debe realizar el próximo viernes 3 de Marzo. En cuanto al tema de la presidencia, por ahora no han surgido novedades en cuanto a nombres para la presidencia. Se le consultó a los delegados si había algún nombre en danza y el silencio general fue la respuesta.-