El fútbol de Paysandú va dejando una lección

Salió del ostracismo y vuelve a ser aquel

Los años 60 (sobre finales), en los 70 y en los 80. Tres décadas fulgurante del fútbol sanducero. A nivel de equipos y de selecciones. Constelación de DT, de jugadores, pero también de dirigentes que revelaron perfiles de conducción a la medida de la búsqueda. Hasta que ingresando en la década de los 90, la gradual y sostenida decadencia, con experiencias fatalmente condenadas como en los casos de Paysandú Bella Vista y Paysandú FC jugando en el esquema de un profesionalismo cuarteado por la pobreza. Pero el hecho es que ahora, el fútbol sanducero está de vuelta: Campeón del Interior en categoría Sub 17 a nivel de selecciones, Bella Vista como Campeón del Interior y de última Huracán, siendo campeón de la Divisional “B” (el mismo que eliminó a Ferro Carril), ascendiendo a la “A” y avanzando a la primera edición de la Copa Uruguaya a disputarse el año próximo.
ELLOS, ALLÁ…
A 120 kilómetros de la “Heroica” sanducera, cabe interrogarse: ¿qué hacen ellos, para volver a ser lo que fueron? ¿Sobre qué base recuperaron el sabor dulce del protagonismo, expulsado las agrias decepciones de tantos años acumulados?
¿Es un tema dirigencial, para que desde la cima de las decisiones, afloren conceptos-convicciones-políticas deportivas?
El hecho es que en la cancha (cuestión de juego), ahora el fútbol sanducero afinca UN TRANSPARENTE Y FECUNDO SENTIDO DE LA AUTORIDAD. Por eso sus equipos ganan en casa y ganan en feudo rival.
Por eso en definitiva, la gloria les guiña el ojo y ellos, están. Paysandú nos va dejando una lección.
De repente, algo de ellos por estos lares salteños, podríamos contagiarnos. Por lo menos algo. Aunque no sea mucho. Pero algo….
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...