¿El fútbol femenino desde la Liga Salteña de Fútbol?

El presidente de la Liga, Luis Alberto Arreseigor, hizo detonar el anuncio oficial en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, desde el momento que «el interés de OFI es que las Ligas también tengamos fútbol femenino». El presidente relevó la situación actual. No otro punto que saber el nombre de aquellos clubes que incluían planteles femeninos y sabían de algún tipo de actividad. A excepción hecha de Ceibal y de alguno más, la mayoría de las entidades salteñas no proyectan el fútbol femenino como una opción deportiva más.
En la edición del pasado domingo en EL PUEBLO (suplemento deportivo), el trazado histórico del fútbol femenino en Salto en los últimos años, pero también el hecho puntual de equipos que fueron desapareciendo de la escena. Lo que no está claro, es que tipo de amparo las Ligas no debieran ofrecer al fútbol femenino y que calendario de actividad es el que se impulsa.

LOS CAMPEONATOS DE LA DUDA

En el caso de Saladero, su presidente Pablo Cardona, fue gráfico: «Tenemos en el club un montón de gurisas que corretean detrás de la pelota y entusiasmo no les falta». De repente, Saladero no es el único caso. Pero, ¿cómo articular torneos, si una buena mayoría no dispone de lo básico? Esto es: jugadoras para jugar.
La sensación es una: la Organización del Fútbol del Interior potencia una idea, sin tener cabal conocimiento de las realidades puntuales o generales. A la situación de Salto hay que limitarse en este caso. Es una más. ¿Oficializar el fútbol femenino? ¿Afloran las condiciones para ello, o lo de OFI es una pretensión vacía de contenido?