El “Gladia”… fiel a su mística!!!

Apostillas Gladiador

Concurrencia.

Escasa, el domingo  a la  tarde allí en cancha de Gladiador. El partido de primera hora, entre San Eugenio y Paso del Bote, sin dudas que aportó poco público, si hablamos de lo que fue la concurrencia allí en el Barrio Artigas.

Lo que nos sorprendió, fue la poca cantidad de gente que se acercó para observar las incidencias de lo que fue el compromiso de segunda hora, donde el puntero Nacional enfrentaba a uno de sus escoltas, (con un partido menos), el local Gladiador.

Esperábamos bastante más, solo se vendieron en forma primaria, 336 boletos, y se recaudaron $ 16.300, era el partido de la etapa, eso sin dudas, y sin desmerecer al resto. La gente local apoyó en buen número, pero está claro que se esperaba mucho más (hablamos de cantidad),  de los hinchas tricolores, que si bien acompañaron en un número aceptable, por como viene el equipo, y la posición que ostenta en la tabla, imaginábamos que ante la trascendencia del juego, sus parciales viajarían en forma masiva hasta la cancha de Gladiador para alentar a su equipo.

0

Elbio Conti, de Nacional, va más arriba que todos y rechaza ante el asedio de los delanteros Franchesco Da Silva y Dany Miranda de Gladiador. El equipo del barrio Artigas le ganó al líder Nacional, y ahora sueña con la punta del torneo.

Primera hora.

Victoria justificada de San Eugenio ante Paso del Bote en cifras de 3 a 1, en el preliminar allí en cancha de Gladiador. Fue más certero, el equipo de Martín Texeira a lo largo de los 90´ de juego, y aprovechó de mejor manera que su rival las chances creadas. Lo del Paso del Bote meritorio, le jugó de igual a igual, incluso por momentos, y por lo observado dentro del campo de juego, daba para pensar que el equipo “paseño” pudo haber tenido mejor suerte, pero esto es fútbol…y los partidos se ganan con goles, y es tal cual.

Partido de fondo.

Victoria de Gladiador en su cancha ante Nacional por 2 a 0, resultado que termina siendo justo, por el trámite de juego, en gran parte del mismo, y por las chances creadas por uno y otro, que un poco marcan cual fue la intención, con la cual llegaron ambos a disputar este juego. La gente tricolor se retiró muy molesta con el árbitro central José G. De los Santos, por el no cobro de un penal a su favor en el segundo tiempo por mano de un  defensa de Gladiador dentro del área. Ya dimos nuestra opinión acerca de la jugada en el comentario del partido, y no cambiamos, son situaciones de juego, el árbitro mide la intención siempre, a veces favoreciendo a uno, y en otras favoreciendo a otros, ha sido así desde siempre.

Tribuna.

Gran parte de la parcialidad de Gladiador, ocupó la parte de la nueva Tribuna que está construyendo la gente del Barrio Artigas. En su primera parte de las obras, impecable el tramo ya terminado en el sector Este de su cancha.

La dirigencia de Gladiador viene trabajando en muy buena forma, y esto siempre vale destacarlo, y mucho más en el caso de un equipo bien de barrio, que con  mucho esfuerzo, dedicación, y trabajo, realiza obras, en bien de la institución, y porque no del fútbol salteño todo. Felicitaciones gente !!!

Cabinas.

Y cuando hablamos de la preocupación de la dirigencia de Gladiador, de ofrecer al público la mayor comodidad, a la hora de concurrir a su escenario deportivo, lógicamente que no podemos dejar pasar por alto, el hecho de que también las soluciones llegan para la gente de la Prensa, que llega hasta dicha cancha para realizar la cobertura de los espectáculos deportivos que allí se realizan.

Las cabinas de transmisión prolijamente acondicionadas, para que nosotros, y los colegas de los diferentes medios, cuenten con la tranquilidad, y medios necesarios para cumplir de la mejor manera con su labor periodística.

Las cabinas con alimentación de corriente eléctrica, mesas, sillas, y una persona para controlar que personas ajenas a los medios, puedan acceder a dicho sector… impecable.

Así da gusto trabajar, y ojo, lo hace Gladiador, y lo hacen otros por supuesto, hoy hablamos de la gente del Barrio Artigas, porque entendemos que hay cosas que merecen ser resaltadas, esta es una de ellas.

Primer grito.

Sobre los 17´ de la segunda parte, zapatazo impresionante de Domingo Volpi, el volante aurirrojo que se coló bien arriba, sobre el caño horizontal, dando la pelota en su parte baja, y cuando pica, ya lo hace medio metro dentro del arco…Golazo.

Fue el primer grito, y allí la parcialidad de Gladiador explotó de algarabía, su equipo lo estaba mereciendo, y el ansiado gol llegaba en un momento clave del partido.

Segundo grito.

Ya cuando transcurrían 38´, de la etapa de complemento, y cuando Nacional adelantaba sus líneas en busca de la igualdad. Recupero de pelota en defensa, pelotazo largo a espaldas de una defensa que había quedado a contra pie, y Diego Medina que le gana la posición, y en el pique al último hombre de la defensa tricolor.

Medina pisa el área, con todo el panorama, y ante el amague, y el paso adelante del golero Carlos Regueira de Nacional, el toque bajo, justo, del delantero aurirrojo, y la pelota que entra “mansita”, sobre la base del caño derecho del arco Sur, allí en cancha de Gladiador…otro muy bonito gol.

Y allí sí, la parcialidad del “Gladia” que daba rienda suelta a su algarabía, su equipo le estaba ganando al puntero del campeonato, incluso con un hombre de menos desde los 73´ de juego. Como para no festejar !!!