El horizonte abierto

Semifinales en Sub 17: Young 1 Salto 0

La selección de Young alcanzó una trabajosa imposición ante Salto por 1 a 0, en el juego de ida, turno de semifinales en una de las zonas del Campeonato del Interior a nivel Sub 17. La revancha se jugará el miércoles en el Dickinson y los “naranjeros” dispondrán de la chance de darle vuelco a la historia, por ahora inconclusa.
En el primer tiempo del Young más sólido en los primeros 20′, estableciendo mayor control de pelota y generando más de una situación de gol frente al pórtico de Joaquín González.
A Salto le costó asentarse en el trámite y vaciló con frecuencia, sobre todo a la hora de articular la progresión. Young fue práctico. Recién en los 25′ Salto llegó con claridad y Gerónimo Bordagaray pudo desnivelar. El hecho es que la selección visitante fue pautando reacción, equilibrando primero y ejerciendo anticipo sobre quienes en Young, están facultados para la creación: Barreto-Vigo. Pero en los 38′ Young produjo la diferencia, cuando el remate de Mauro Portillo le picó antes a Joaquín González sin otro desenlace cantado que ese que definitivamente fue, con la pelota en la red. Imagen ganadora a la cuenta de Young, que sin embargo no alcanzó gran desnivel de producción en el segundo tiempo.
LA POSTERGADA COHERENCIA
En esa recta donde prematuramente Salto se quedó con 10′ por la segunda amarilla a Sebastián Galli. Desde el mando de Alfredo Viera, introducción de variantes, sobre todo cuando el trámite cayó en actitudes destempladas, con reacciones que rayaron la intolerancia y en medio de un árbitro de dudosa categoría técnica, más una sistemática dualidad de criterios.
El partido fue consumiéndose en actitudes al margen de la coherencia. Costó progresar y llegar, pese a que Salto apuntaló a Gustavo Silveira con más de un desborde, mientras esta vez al equipo de Viera, le faltó la amplitud de criterios de Paolo Tabárez.
Young resistió los últimos embates salteños y pagó de última, la reacción desbordada de Mauro Portillo, que también vio la roja. El local ganó con lo justo. No le sobró nada, mientras para Salto el resultado no es de los más adversos. El horizonte está abierto: claramente abierto.
*********
ASÍ PASÓ
Campo de juego: Parque Liebig’s de Fray Bentos.
Partido de ida. Semifinales. Regional Litoral Norte.
Campeonato del Interior de Selecciones.
Árbitro central: Eduardo Castillo (Discreto).
Asistentes: Roberto Galizzi-Osca Sosa (terna de Soriano Interior).
YOUNG- (1 )- Maximilano Cabral; Jairo Díaz, José Montesano, Federico Cáceres Cáceres, Varietti; Rodrigo Barreto, Diego Lazo (Daniel López), Vigo (Guillermo Barboza); Mauro Portillo, M. Villamil y Juan Etchebarne.
Director Técnico: Víctor Hugo Gutiérrez.
SALTO- (0)- Joaquín González; Diego Gómez, Jonatan Piegas, Ángel Maidana, Gerónimo Bordagaray; Rodrigo Martínez (Kévin Colobrado), Sebastián Galli, Paolo Tabárez; Gustavo Silveira, Santiago Pedetti (Richard Aguilera), Maximiliano Añasco.
Director Técnico: Alfredo Javier Viera.
GOL: 38′ Mauro Portillo.
Expulsados: ST- 7′ Sebastián Galli (S); 19′ Jairo Díaz (Y); 48′ Mauro Portillo (Y).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Mauro Portillo.
EL MEJOR DE SALTO: Jonathan Maidana.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...