El hospital investiga tres fallecimientos registrados en el correr de los últimos días en situaciones especiales

El hospital investiga tres fallecimientos registrados en el correr de los últimos días en situaciones especiales

Tres personas fallecidas en el lapso de una semana, de dos de los cuales se tuvo conocimiento a través de la puerta de la Emergencia, generaron al menos, dolores de cabeza para las autoridades del Hospital local, que en cada caso vienen realizando una investigación exhaustiva para determinar qué fue lo que pasó y para saber además si en todo el proceso pueden llegar a caber eventuales responsabilidades por un presunto mal funcionamiento del nosocomio.
Aunque por el momento, las investigaciones administrativas juegan un papel importante para poder llegar a una conclusión acabada sobre estos hechos y que informe a las propias autoridades del nosocomio, qué es lo que ocurrió con los pacientes fallecidos.
Según informaron a EL PUEBLO fuentes del Hospital local, el último caso de esta naturaleza ocurrió ayer jueves, cuando una mujer de 25 años de edad falleció luego de haber sido intervenida quirúrgicamente en el nosocomio, presuntamente por una operación que inicialmente no era presentada como de riesgo.
Luego de este hecho, las autoridades hospitalarias le dieron aviso a la médico forense del Poder Judicial y se está llevando a cabo una autopsia para revelar las causas de la muerte de esta persona. Las autoridades hospitalarias pretenden saber si lo ocurrido ayer con esta infortunada paciente, se trató de un caso donde puede haber responsabilidad del personal que participó de la intervención quirúrgica, o si fue un hecho superviniente al cuadro que presentaba la paciente y que derivó en el resultado posterior.
OTRO CASO LLAMATIVO
En otro caso, un niño de apenas 7 meses de edad llegó el pasado 5 de enero sin vida a la puerta del Hospital. Esta situación generó honda preocupación entre las autoridades médicas, que dispusieron una intervención inmediata de la médico legista del nosocomio, según indicaron fuentes hospitalarias a este diario, con la finalidad de determinar qué le ocasionó la muerte al pequeño.
Se trataba de un niño lactante, a quien se le había atendido con anterioridad en la puerta del nosocomio por cefaleas y fiebre, consignaron a este diario los informantes. Además de ser un pequeño que la madre le brindaba “una buena asistencia”, por lo cual en este momento intentan dilucidar cuáles fueron las causas de la muerte con el resultado de la autopsia.
EL CASO DE LA ADOLESCENTE
No obstante, el caso de la joven de 14 años de edad que llegó sin vida días pasados al hospital y que también había tenido un cuadro viral, fue un hecho que disparó la alarma entre las autoridades.
Según informaron fuentes médicas a este diario, ese caso se trató de una adolescente que había presentado un cuadro respiratorio agudo y que no habría sido debidamente tratado, según lo que señalaría el protocolo de la necropsia realizada a la joven.
La misma no había recibido atención en la puerta del Hospital, anterior a su fallecimiento, pero el caso igual preocupó al equipo de Dirección que dispuso averiguaciones para detectar la causa.
Asimismo, los tres casos mantienen ocupados a los principales funcionarios del Hospital Regional Salto que en este momento se encuentran abocados a esperar los resultados de los informes que fueron ordenados para conocer los motivos que determinaron el fallecimiento de los tres pacientes.