El impacto arriba y el impacto abajo

 Un todo «A»

PARQUE LUIS T. MERAZZI
Hora 13.30′- Progreso vs Salto Nuevo.
Hora 15.30′- Ferro Carril vs Hindú.
CANCHA DE NACIONAL
Hora 13.30′- Paso del Bote vs Salto Uruguay.
Hora 15.30′. Nacional vs River Plate.
PARQUE DICKINSON
Hora 13.30′- Ceibal vs Saladero.
Hora 15.45′- Universitario vs Gladiador.
**********
Ahí están los partidos. Es la octava fecha del primer tramo.
La punta a manos de Universitario, después del 2 a 0 frente a Salto Uruguay. Mientras Gladiador se dio un porrazo: lo goleó Nacional. Pero no hay que descartarlo ni mucho menos. Pero ocurre que Ferro Carril es probada amenaza. La quinta victoria consecutiva y el acecho a quienes transitan en zona de vanguardia. El hecho es que no hay partido que no deja de impactar. Arriba y abajo.
El panorama con complicaciones reales a la cuenta de Paso del Bote, Saladero, Hindú, Progreso. La evolución de Hindú, que será el rival de Ferro Carril y con Progreso a la conquista de tres puntos más con Salto Nuevo enfrente. De vez en cuando no está demás recapitular el sistema de disputa: dos ruedas, todos contra todos y con destino a la tercera, los primeros seis. Esa es la consigna. ¡Una consigna por seis!
*********
DE CASO EN CASO
Progreso vs Salto Nuevo- La saludable sorpresa de Progreso. A tal punto que alcanza la sexta colocación. Fue ganando con lo justo y algo más. Una victoria que lo tonificó: cuando batió a Nacional. Para Salto Nuevo, fin de recuperación. No debiese resignar más puntos. No más.
Ferro Carril vs Hindú- Es cierto que el potencial de la franja es superior. Pero a la cuenta de Hindú, una motivación auténtica, tras los últimos resultados. De todas maneras con Ferro Carril, la base del orden y el gol que no le falta. Vuelve a su cancha. Es un estímulo agregado. Válido.
Paso del Bote vs Salto Uruguay. En el caso de los paseños, sin acumulación de puntos. Saben que la situación es compleja. Pero van a combatir por el sueño de permanencia, más allá de todo. Con chance superior para los decanos, aunque su cuota de gol se mida ocasionalmente.
Nacional vs River Plate- De los partidos a los cuales no le falta trascendencia. La tiene. Bien por River que se prende en el lote de los que persisten. Bien por Nacional que no afloja y que ambiciona volver a ser el que puede ser. Fue terminante ante Gladiador. ¿Y hoy qué?
Ceibal vs Saladero- Los dos a contramano. La verdad es esa. Los números ratifican. Ocultos en el fondo de la tabla. La necesidad de templar el ánimo y denunciar certeza mayor. Tendrán que hacerlo. Una obligación, teniendo en cuenta la palidez del arranque. Clave: la de ganar.
Universitario vs Gladiador- De los partidos esenciales. Por la tabla y por la propuesta. Vigencia de Universitario. No por nada, por sobre todos. Gladiador tiene la chance de empardar en la punta. Viene de perder y se la juega a ganar. Una misión a la medida del protagonismo de los dos.