El impacto de 14 puntos

Más allá de Ferro Carril, hay que admitir la buenísima campaña de Pirata de Artigas en esta fase de la Copa del Interior de Clubes, serie “A” de la Divisional “B”. Jugando ayer a la tarde en cancha de Nacional, los fronterizos visitantes se impusieron 2 a 1. El gol de Nacional a la cuenta del juvenil Rodrigo Fassanello (ex selecciones juveniles de Salto). Lo real es que Pirata alcanzó al igual que Ferro Carril, 14 puntos en la tabla final y registrando por ejemplo, 8 puntos más que Nacional y 14 más que San José de Rincón de Valentín, último en la zona y sin puntos acumulados.
En buen romance, Pirata rompió el pronóstico generalizado, que proclamaba el doble avance “naranjero”. Finalmente lo radió a Nacional y se quedó segundo. Ferro Carril concluyó con mejor diferencia de goles, por lo que termina adjudicándose la zona.
La franja sumó 15 goles a favor y 4 en contra. Pirata con un total de 12 a favor y 4 en contra. El saldo benefició a Ferro Carril. En tanto Nacional, con menos siembra de la prevista. Jugó 6 partidos, de los cuales ganó 2, no empató ninguna y perdió 4, con 7 goles a favor y 9 en contra. A su vez, San José de Valentín reportó el mayor número de goles en su arco: 21.
El martes en OFI se definirá todos los detalles de la próxima fase. En el caso de Universitario, sabrá el rival de cara al objetivo: conservarse en la categoría, tras partidos de ida y vuelta.