El índice de alcohol en la sangre fue el más bajo de los últimos seis años

Los controles realizados con motivo de la Noche de la Nostalgia, entre las 22 horas del 24 de agosto y las 9 horas de ayer 25, permiten señalar que el número de conductores alcoholizados detectados en dichos controles ha sido el más bajo de los últimos seis años.
Los datos preliminares recabados por el Sistema de Información Nacional de Tránsito – SINATRÁN, que integran, Unidad Nacional de Seguridad Vial – UNASEV
Dirección Nacional de Policía Caminera – DNPC; Policía de Tránsito y las Direcciones Departamentales de Tránsito, permiten informar que:
Como en los años anteriores, se analizó el período comprendido entre las 22 horas del 24 de agosto y las 9 horas del día 25 del mismo mes. En este período se realizaron más de 7.000 espirometrías en todo el territorio nacional, resultando el 1,9% positivas con valores mayores a 0,3 gr/l. Es importante mencionar que dicho registro es el menor de los últimos 6 años.
Para ilustrar el tema se informó que en el año 2010, las espirometrías que superaban el límite permitido fue de 4,1 por ciento; en el 2011, el 5,1 %; 2012, el 4,0 %; 2013, el 2,4 %; 2014, el 2,6 % y 2015 el 1,9 %.
La información oficial añade además que:
Se realizaron más de 150 controles de cannabis, detectándose casi un 2% de resultados positivos.
Se registraron 10 siniestros de tránsito leves, en los cuales 4 de los conductores involucrados presentaron alcohol en sangre fuera del límite permitido. También se registraron 3 siniestros graves en todo el país (uno en el Departamento de Florida, otro en el Departamento de Montevideo y el restante en el Departamento de Canelones).
Se registró un siniestro fatal a las 8:29 de la mañana en el Departamento de Montevideo, en la intersección de José L. Terra y Blandengues, involucrando un vehículo con taxímetro y un ómnibus de transporte colectivo de pasajeros, resultando del mismo dos heridos graves y un fallecido.