El «Indio» está en la final

Torneo «97º Aniversario de River Plate F.C. – Copa Pepsi»: Chaná 2 – Tigre 1

11

El Torneo «97º Aniversario de River Plate F.C. – Copa Pepsi» tiene ya los equipos que el próximo domingo jugarán la final por el título y Trofeos y quienes siendo perdedores de ayer, jugarán por el tercer y cuarto puesto.

Un encuentro que resultó interesante a pesar de que todos los clubes están dando los primeros pasos en esta temporada y todavía falta mucho rodaje para que los técnicos encuentren la formación ideal.

Mucho entusiasmo y también fuerza. Los preparativos de la temporada están a la vista.

Chaná venció a Tigre 2 a 1 y aseguró su presencia en la final. Tigre va por el tercer puesto.

COSAS RARAS

El fútbol tiene cosas raras y sabido es que nunca está dicha la última palabra en cuanto a resultados. Chaná jugó la primera parte con viento a favor, tuvo la pelota, cierto dominio territorial pero no supo definir cuando llegó al área contraria. Tigre quería pero no podía, no sabía como hacer al punto que en la jugada del gol a cargo de Aguilera, fue la primera vez en lo que iba del partido que los delanteros del equipo «azul» llegaban al arco defendido por Paique. También el delantero tuvo la «colaboración» de un defensa rival que le entregó el balón en una perfecta «pifiada».

En el segundo tiempo ambos realizaron cambios. Chaná salió con otra mentalidad, con más ganas y desde el vamos tomó la iniciativa a pesar de que ahora jugaba con viento en contra. A los 3′ llegó y concretó Mauricio Rivero. Ese empate le dio más fuerza y ganas a Chaná. Tigre abusaba del pelotazo aéreo lo que facilitaba el trabajo del rival que siguió teniendo la pelota y en continuos ataques por las puntas donde aparecían los juveniles Forti o Minutti con posibilidades de aumentar. Ese trabajo dio sus frutos y pisando la media hora Patricio Forti sentenció la suerte de Tigre anotando el segundo gol con el que aseguró la victoria.

En los minutos finales Tigre intentó llegar al empate que le diera la posibilidad de los penales, pero pese a tener el balón, no supo que hacer con el.

(Colaboración: Enrique Tourn)

Detalles 

Campo de juego: Estadio Carlos Ambrosoni.

Jueces. F. Samit, E. Kurowsky y Camargo.

-CHANA (2) Matías Paique, Hugo Castagnet, Maximiliano Vásquez, José Luis Torres, Julio Gómez,  Matías Machado, Sebastián Verón, Patricio Forti, Teotimo Núñez, Richard Severo y Agustín Minutti. También jugaron. Wilson Núñez, Manuel Trindade, Francisco Potter, Brian Andrioli, Edgardo Correa. Mauricio Rivero y Diego Estévez. D. Técnico. Wilson Cardozo.

-TIGRE (1) Cristian Igarzábal, Fabricio Pedroso, Yoni Alonso, Adrián Rivero, Cristian Brazeiro, Fabián Machado, César Giovanoni, Ladislao Prates, Jorge Aguilera, Luis Machado y Martín Machado. También jugaron. Omar Núñez, Maico Rodríguez, Ignacio Bueno, Brian Proenza, Jhonatan Correa y Fabricio Rinaldi. S. Técnico. Pertuzzati – Torres.

Goles: 31 (T) Jorge Aguilera. S. Tiempo. 3 M. Rivero y 25 P. Forti (Chaná).

El mejor de la cancha: Patricio Forti.

El mejor de Tigre: Luis Machado.

 

-Salto Nuevo (3) – Gladiador (1)

Los goles no se merecen…

11-2

El retorno de Francesco Da Silva a Gladiador.  Ayer se mostró en el Ambrosoni.

Y sin dudas que no puede existir una mejor frase de la jerga futbolística, para graficar lo que en definitiva sucedió, en la tarde de ayer, en el partido de segunda hora allí en cancha de River Plate cuando se enfrentaron Gladiador y Salto Nuevo, y que finalizara con victoria de los dirigidos por «Joselo» García en cifras de 3 a 1.

Dentro de un trámite discreto, el partido comenzó con neto domino de la gente del Barrio Artigas, que ganó la mitad de la cancha, y a partir de alli, no solo tuvo, sino que manejó la pelota con mucho más criterio que su rival, al cuál le costó pararse dentro del campo, y fue muy poco lo que mostró casi en gran parte de los primeros 40´ de juego.

Gladiador fue más, tuvo posibilidades, creó las chances…pero no las concretó, y fueron varias, Franchesco Da Siva, Otorguéz, Coelho, y el propio defensa Mauricio Trinidad, malograron una y otra vez frente al arco defendido por Luis Arriondo. Transcurrían 31´ del primer tiempo, y en la primer llegada a fondo de Salto Nuevo, Rodrigo Izaguirre abre la cuenta para su equipo, y pone la diferencia con la que se van al descanso, casi sin merecerlo, Salto Nuevo lo estaba ganando.

La segunda parte, bastante más discreta que la primera en cuanto a lo futbolístico, el Técnico Richard Alberanz que manda las variantes, Gladiador lo sale a buscar, y el albiverde encuentra los espacios para jugar de contra, Hernán Vallejo a los 11´, con un remarte a distancia que encuentra a Federico Pintos por demás adelantado, y sobre los 23´, un penal bien decretados en favor de Gladiador por mano de Izaguirre dentro del área, y Mauricio Trinidad que descuenta.

El partido se hace de ida y vuelta, Gladiador no se entrega, pero sobre los 39´, Rodrigo Izaguirre «roba» una pelota en tres cuartos de cancha, encara, pisa el área, y toca al medio para la entrada de Sebastián Francia, quién toca corto y pone el tercero para el equipo de la «República»…partido liquidado.

Lo ganó, y lo ganó bien Salto Nuevo, convirtió un gol en su peor momento, lo cuidó, y después manejó el trámite, así de simple. Gladiador lo pudo liquidar en la primera parte, marró todas las chances, y lo terminó pagando caro, los goles no se merecen….y ayer una vez más quedó demostrado.

DANIEL SILVEIRA.

 

Detalles 

Cancha: Parque Carlos Ambrosoni.

Público: 300 Personas.

Árbitro central: Ruben Ferreira. (Bien)

Asistentes: Daniel González – Fabricio Samit.

SALTO NUEVO (3): Luis Arriondo, Nicolás De Cuadro, Miguel De los Santos, Jonathan Hernández, Ramiro Chúa, Fernando Añasco, Renzo Riveiro, Rodrigo Izaguirre, Fabricio García, Alejandro Funes, Hernán Vallejo. También jugaron: Sebastián Francia, Alvaro Aranguren, Enrique Derrégibus, Nicolás Moreira. D. T: José L. García. 

GLADIADOR (1): Federico Pintos, Mauricio Trinidad, Juan De los Santos, Pablo Acosta, Domingo Volpi, Gonzalo Tenca, Michael Silva, Juan P. Otorguéz, Guillermo Coelho, Ruben Costa, Franchesco Da Silva. También jugaron: Marcelo Mezza, Matías Da Silva, Gabriel González, Roberto Martínez, Danilo Urrutti. D. T: Richard Albernaz.

GOLES: P/T 31´, Rodrigo Izaguirre (S.N)

S/T 11´, Hernán Vallejo (S.N), 23´ Mauricio Trinidad (G ), 39´ Sebastián Francia (S.N)

El mejor jugador de la cancha: Rodrigo Izaguirre.

El mejor de Gladiador: Mauricio Trinidad.