El “Indio” tuvo mejor puntería en el complemento

Campeonato 97 Aniversario de River Plate: Chaná 2 – River Plate 1

11Chaná le ganó 2 a 1 a River Plate y se quedó con el pasaje a la siguiente ronda del Campeonato “97º Aniversario del Club River Plate” denominado esta temporada “Don Antonio Tuberoso”.

El partido tuvo dos tiempos bien marcados, el primero fue de trámite discreto con muy pocas llegadas de riesgo sobre ambos arcos, para rescatar un remate de Gallero que tapó bien Núñez a los 6′ a favor de River Plate y un fuerte remate de Severo tras pase de Sosa que se perdió apenas afuera a los 25′ a favor del indio, después poco más.

En el complemento el juego estuvo más movido, llegaron varias variantes para los dos lados como para cambiar el tibio panorama demostrado en la primera mitad. A los 3′ llegó el primero de Chaná tras una jugada de pelota quieta, centro de De Souza y cabezazo de Sosa que terminó al fondo de la red ante la pasividad de la defensa del Asilo.

A los 19′ aumentó el indio por intermedio de Dalmao en contra de su propio arco, la jugada nació por izquierda por intermedio de Minutti quien remató al arco y el defensor local quiso despejar no haciendo otra cosa que marcar contra su propio arco. A los 35′ Sagradini logró el descuento para River Plate luego de tomar un rebote en el área chica rival, el remate inicial fue de Martínez, Nuñez tapó bien pero oportunamente Sagradini no perdonó.

Al final el dueño de casa pudo igualar en una jugada culminada por Reyes pero la misma fue anulada por posición adelantada decretada por el asistente Oses.

Hay que tener en cuenta de que los equipos están en plena pretemporada y que estos son los primeros partidos para ir afinando el camino de cara al inicio del torneo salteño. Chaná se aseguró la continuidad en el certamen y dejó fuera del mismo al organizador.

JOSÉ LUIS TORIANI

 

Detalles:

Campo de Juego: Carlos Ambrosoni.

Arbitro Central: Fernando López (Bien).

Asistentes: Fabián Oses – Jhon Guglielmone.

CHANÁ (2): Wilson Nuñez, Juan De Souza, Héctor Sosa, José Luis Torres, Ignacio Rodríguez, Patricio Forti, Maximiliano Vázquez, Richard Severo, Mauricio Rivero, Sebastián Veron, Julio Gómez.

También jugaron: Alejandro Cechini, Jhon Martínez, Agustín Minutti, Pablo Acevedo, Charles Castro, Nicolás De Paula.

DT: Wilson Cardozo.

RIVER PLATE (1): Diego Arzaguet, Jorge Dalmao, Gonzalo De Cuadros, Martín Fraga, Darío Arrambarri, Marcelo Cavani, Nicolás Jorge, Angelo Sagradini, Sandro Aranda, Jorge Atkinson, Alejandro Gallero.

También jugaron: M. Martínez, W. De Los Santos, J. Morelis, J. Reyes, E. Sequeira.

DT: Luis Arzaguet.

Goles: 2T 3′ H. Sosa (CH), 19′ J. Dalmao en contra (CH), 35′ A. Sagradini (RP).

Mejor jugador de la cancha: Héctor Sosa.

Mejor jugador de River Plate: Sandro Aranda.

 

-Gladiador 2 (4) – Ceibal 2 (2)

Gladiador en los penales se impuso ante el Ceibo

Victoria de Gladiador ante Ceibal Por penales, en el partido de segunda hora en la tarde de ayer allí en el Parque Carlos Ambrosoni.

Liego de empatar a 2 en los 80´ de juego, el equipo del Barrio Artigas fue más certero, a la hora de la definición desde los once pasos.

El partido en sí, dentro de un trámite discreto, aspecto normal si se quiere, debido a que los equipos recién se encuentran trabajando más que nada en la parte física, y sin dudas que la pre temporada hace que los jugadores sientan el trajín de la misma, y a partir de allí surgen las imprecisiones en cuanto al juego, pasa siempre.

Un primer tiempo parejo, ya a  los 8´ de juego, y a la salida de un tiro de esquina, Ruben Flores abre la cuenta para Ceibal. Gladiador lo sale a buscar, y sobre los 11´, un penal bien sancionado por falta dentro del área sobre Juan P. Otorguez, y es el mismo jugador que empata para Gladiador tras la ejecución.

De allí en más algo mejor el equipo de Albernaz, que ganó la mitad de la cancha, y fue protagonista del juego ante un rival al cuál le costo pararse, y no aguantó la pelota en zona media. Sobre los 28´, centro desde la derecha de Ruben Costa, y el cabezazo de Roberto Martínez para el segundo gol de Gladiador, con el cual se van al descanso.

El segundo tiempo, no cambió demasiado, incluso decayó el trámite producto de las variantes por parte de ambos equipos, buscando por supuesto los Técnicos ir sumando minutos de juego en  sus  juveniles.

Sobre los 28´, nuevamente Ruben Flores, aprovecha un rebote del golero Federico Pintos, y con toque corto empata el partido para Ceibal.

No mucho más de allí al final, y los penales debieron decidir al ganador del juego. Más certero Gladiador, quien ejecutó cinco, y convirtió cuatro, por su parte Ceibal convirtió solo dos, y no fue necesario el último remate desde los once pasos.

Ganó Gladiador, y quizá fue justicia por el trámite, porque fue la gente del Barrio Artigas la que menos errores cometió, y tuvo el protagonismo más que nada en la primera parte.

Ceibal mejoró en el segundo tiempo, empató el partido, y hasta pudo ganarlo, pero tampoco fue certero en la definición, por aspectos lógicos que tienen que ver más que nada con la parte física, le pasó a los dos, pero los penales marcaron a Gladiador como ganador, y estuvo bien.

Detalles:

Cancha: Parque Carlos Ambrosoni.

Público: 200 Personas.

Árbitro central: Ruben Boschetti. (Regular)

Asistentes: Ricardo Flores – Fabián Osés.

GLADIADOR 2 (4): Gustavo Quintana, Juan De los Santos, Mauricio Trinidad, Pablo Acosta, Jorge Volpi, Ruben Ferreira, Gabriel González, Juan P. Otorguéz, Guillermo Coelho, Roberto Martínez, Ruben Costa. D. T: Richard Albernaz. 

También jugaron: Federico Pintos, Abelardo Rodríguez, Federico De Abreu, Felipe Fernández, José Silva, Alvaro Chiappa.

CEIBAL 2 (2): Pablo Daneluk, Germán Pereira, Pablo De Mora, Matías Aguirre, Víctor Lairihoy, Kevin Lemos, Franco Erasún, José Urrutia, Pablo Gómez, Matías Sabarros, Ruben Flores. D. T: Ruben Torrens.

También jugaron: Charly Cabrera, Christian Rodríguez, Sebastián Da Cunha, Martín González, Manuel Balín, Matías Miraso.

GOLES: P/T,  8´ Ruben Flores ( C), 11´ Juan P. Otorguez (G ), 19´ Roberto Martínez ( G). S/T, 28´ Ruben Flores ( C).

El mejor jugador de la cancha: Juan P. Otorguez.

El mejor de Ceibal: Kevin Lemos – Pablo Gómez.

 

-Los árbitros presentaron su indumentaria

Los partidos para hoy en el 97 Aniversario de River Plate

11-2Los partidos para hoy domingo 6 de marzo en el marco del certamen organizado por River Plate son los siguientes::

16:15 hs. Tigre – Parque Solari. Arbitro: David Argain.

Asistentes: Ramón Mena – Mario Camargo.

18:00 hs. Estudiantes (Concordia) – Salto Nuevo. Arbitro: Aníbal González.

Asistentes: Juan Suárez – Milton Farinha.  

Cuarto Arbitro: Pedro Sánchez.

Entradas: $ 30 Caballeros y $ 15 las damas.

ÁRBITROS ENTREGARON LA INDUMENTARIA PARA EL 2011

Por su parte los árbitros de ASA (Asociación Salteña de Arbitros) en forma simbólica con algunos de sus asociados entregaron la indumentaria deportiva que lucirán en el Salteño 2011, dicha presentación se hizo en el entretiempo del partido de primera hora ayer en el Ambrosoni.