El jockey que se accidentó en el hipódromo sufrió fractura de la columna cervical y su estado es “sumamente grave”

El jockey que se accidentó en el hipódromo sufrió fractura de la columna cervical y su estado es “sumamente grave”

El jockey que en la mañana del martes sufriera un accidente en el hipódromo local está “sumamente grave”, de acuerdo a la información médica que brindaron los profesionales del sanatorio del Banco de Seguros del Estado de Montevideo, donde se encuentra internado.
Se trata de Julio César Maciera, un jockey de 36 años que es oriundo de la localidad de Tomás Gomensoro, departamento de Artigas.
Maciera llegó a Salto para participar de la clásica competencia turfística que se desarrolla cada 25 de Agosto. Quiso el destino que en plena carrera sufriera un percance y cayera al suelo junto al caballo que montaba, con la mala fortuna de que el equino cayó encima suyo, provocándole lesiones graves.
De acuerdo al dictamen médico, el jockey sufrió “traumatismo raquimedular de la columna cervical y fractura inestable cervical”, diagnosticándose su estado como “sumamente grave, con riesgo de vida”.
Tras ser trasladado al Centro Médico de nuestra ciudad, se decidió derivarlo a Montevideo a causa de la magnitud de las lesiones sufridas, por lo que se coordinó con la Fuerza Aérea Uruguaya el traslado aéreo, que se hizo a través de un helicóptero sanitario.
El accidente se produjo a las 10.30, al tiempo que el traslado a la capital se concretó a las 16.45. Pese al tratamiento intensivo que está recibiendo en Montevideo, su condición continúa siendo muy delicada.
HURTO EN VÍA PÚBLICA
Una dama se encontraba en la parada de ómnibus ubicada en Grito de Asencio y Chile, cerca de las ocho de la noche del martes, cuando vio que un joven delgado, de aproximadamente 1.80 metros de estatura, cruzaba la calle dirigiéndose directamente hacia donde se encontraba ella.
Presumiendo que se trataba de un malviviente, la dama “aprisionó su cartera en su entrepierna”, según contó en la Seccional Quinta, pero eso no evitó que el sujeto se la arrebatara, subiéndose luego a una motocicleta negra, para darse a la fuga junto a un cómplice que lo aguardaba a la vuelta de la esquina.
En el interior de la cartera había varias cadenas: una de oro sin dije, una de oro y plata, una con dije de elefante, otra de plata con dije y una más con una libélula de oro y plata. También había un estuche azul con lentes de sol de aumento, un monedero chico de color negro y rosado con una crema Nivea en su interior, unos auriculares, un llavero, un morral de cuero, un mate, una bombilla de oro y plata, un teléfono celular Alcatel y 2.000 pesos en efectivo. El hecho es investigado por los efectivos de la sede policial citada.
MOTONETISTA HERIDO TRAS ACCIDENTE
Un joven motonetista resultó politraumatizado tras protagonizar un accidente de tránsito en la intersección de las calles Apolón y Osimani. Afortunadamente, tras ser atendido en el lugar por el médico de una emergencia móvil, el hombre fue derivado a su domicilio, dado que las lesiones padecidas no eran de entidad.
El motonetista circulaba por Apolón hacia el oeste, cuando al intentar superar a un automóvil, éste justo se dispuso a doblar por Osimani hacia el sur, lo que provocó que ambos vehículos colisionaran, con las consecuencias reseñadas.
DAÑOS EN DOS ESCUELAS PÚBLICAS
Las escuelas Nº 2 y 121 fueron víctimas de los vándalos, según denunciaron sus directoras en la Seccional Segunda. Ambas denunciantes dieron cuenta de daños en las bibliotecas, en el mobiliario de ambos centros y en los comestibles que había en la cocina.
Se presume que quienes produjeron los destrozos son personas que ingresaron a las escuelas fuera del horario de funcionamiento de ambas. El incidente es investigado por los efectivos policiales de la Seccional Segunda.
UN JOVEN SE DESCUIDÓ Y LE ROBARON EL IPHONE
Un joven menor de edad se encontraba frente a su domicilio lavando una motocicleta. En determinado momento ingresó a la finca, dejando su celular Iphone 4S sobre una silla que estaba al lado del birrodado. A los pocos minutos, cuando el adolescente volvió a salir al exterior de la finca, descubrió que su aparato telefónico había desaparecido.
La madre del damnificado hizo la denuncia respectiva en la Seccional Segunda, donde se practican las averiguaciones del caso.
RECUPERACIÓN DE MOTOCICLETA HURTADA
Un joven motonetista fue detenido por un móvil de Radio Patrulla en la intersección de las calles Uruguay y Zorrilla. Tras identificar la motocicleta, los efectivos policiales constataron que dicho vehículo había sido denunciado como robado en la Seccional Primera y que también estaba requerido por la Brigada de Tránsito a causa de un siniestro de tránsito del que había sido protagonista.
Esto llevó a que el conductor del birrodado fuera detenido y conducido a la sede policial citada, donde aseveró que había comprado el vehículo a un particular. Ahora la Policía está abocada a dar con el paradero del vendedor, para indagarlo al respecto.
MUJER DENUNCIÓ A SU ESPOSO
Una dama denunció a su esposo por “amenazas”, por lo que solicitó que el sujeto se retire del lugar y que la justicia libre una prohibición de comunicación, relacionamiento y acercamiento hacia su persona, domicilio y lugar de trabajo.
La mujer aseveró que el hombre “la amenaza” constantemente y que en la jornada de ayer, luego de una discusión entre ambos, decidió llamar a la Policía temiendo una reacción violenta de su marido. Pero cuando llegaron los agentes del orden, el denunciado había abandonado la vivienda.
UN CASO DE LESIONES PERSONALES
Un hombre concurrió a buscar a su hija menor de edad a un cumpleaños que se desarrollaba en el barrio Ceibal y encontró a la joven hablando con su expareja, un hombre mayor de edad.
Al llamar a su hija, el padre fue “amenazado” por el otro sujeto, según denunció el progenitor en la Seccional Tercera, donde acotó que cuando se subió a su birrodado para retirarse del lugar, el exnovio de su hija “le pegó una patada” que lo hizo caer al pavimento, resultando “con varias lesiones en la mano izquierda”. A su vez, el birrodado también resultó dañado. Los efectivos de la sede policial citada practican las averiguaciones del caso para determinar qué fue lo que pasó en el cumpleaños y en qué circunstancias.
HURTO A COMERCIO CÉNTRICO
Un comercio ubicado en la calle Larrañaga al 200 fue visitado por “los amigos de lo ajeno”, quienes forzaron la puerta de blindex del lugar para acceder al interior del mismo y llevarse 25.000 pesos uruguayos en billetes y varias monedas, además de dos celulares de última generación (un Iphone 5S y un Samsung Galaxy S3), dos terminares de PC, varias cámaras usadas, respuestos y accesorios de autos y varias botellas de cerveza de medio litro. El hecho es investigado por los efectivos policiales de la Seccional Primera.
OTRO CASO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA
Una dama se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica para denunciar a su esposo, quien desde hace dos años “la agrede verbal y físicamente” e incluso “la ha amenazado de muerte”.
En la noche del lunes, el hombre llegó a la casa “alcoholizado” y en un estado “muy agresivo”. Esto llevó a que “intentara ahorcar” a su esposa y además “le pegara” a su hija menor, lo que derivó en que la madre diera aviso a la Policía. Una patrulla llegó al domicilio a los pocos minutos y detuvo al sujeto. Su esposa, por su parte, solicitó el retiró del hombre del hogar, junto a una prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación hacia su persona y sus hijos.
HOMBRE DENUNCIÓ A SU EXESPOSA
Un hombre denunció a su exesposa en la propia Unidad Especializada en Violencia Doméstica, donde aseveró que la dama manda mensajes de texto a su actual pareja, ocasionándole problemas con la misma. Por dicha razón, el sujeto solicitó una prohibición de acercamiento, de relacionamiento y comunicación hacia él y su pareja.