El jueves 6 de octubre en la propia cabaña, se realizará el 49º remate anual de los Hereford de Ñu Porá

Como cada año en el marco de la Expo Prado, en el stand del Banco Itaú, se realizó el lanzamiento del remate anual de cabaña Ñu Porá, de Glencoe SG.
En la oportunidad, tanto integrantes de la cabaña, como de las firmas rematadoras que estarán a cargo de las ventas, así como del Banco Itaú, dieron detalles del evento que tendrá lugar el jueves 6 de octubre.

49º REMATE
Daniel Dutra, integrante del escritorio Dutra, recordó que se trata del 49º remate de Ñu Porá, “una de las cabañas clásicas en la crianza del Hereford”, por lo que consideró que éste “es un remate nacional, es un remate esperado, y es uno de los primeros de la zafra”.
Como siempre el remate se realizará en la propia cabaña ubicada en el kilómetro 356,500 de ruta 3, donde se foto30ofrecerán 75 toros y 100 novillos.
“El prestigio que tiene Ñu Porá nos hace pensar que vamos a tener una gran convocatoria, más que esta cabaña está dando condiciones muy buenas en lo que se refiere a financiación, son 6 meses libres, y la opción de poder seguir financiando las compras con el Banco Itaú, la posibilidad de pagar al contado, y/o pagar con hacienda”.
Dutra destacó la calidad de los toros que venderá conjuntamente con la firma Indarte y Cía., así como también destacó la posición de la cabaña que viene a vender, de manera que el precio de los toros lo van a poner los compradores que es un remate que convoca a nivel nacional, donde concurren productores de todas las zonas del país, de manera que “esperamos conjuntamente con Indarte y Cía. tener una gran convocatoria para este nuevo remate”.

CARLOS PARIETTI
BRINDÓ DETALLES
DE LA OFERTA
Por su parte Carlos Parietti, integrante de Ñu Porá, realizó la invitación a este remate, recordando que la oferta se compone de 75 toros de 2 a 3 años Polled Hereford que, “llegan muy bien al remate, con buen estado de preparación para trabajar, y con buenos datos de EPD”.
Por otro lado indicó que se ofrecerán 100 novillos de 1 a 2 años, que completan la oferta.

FLETE GRATIS PARA
LOS TOROS
Parietti informó que el flete es gratis para los toros, y la financiación será del Banco Itaú, con 6 meses libres, habrá un 6 % de descuento por pago contado, y un descuento adicional de 10% más por la compra de 10 toros o más.
Si bien fue un año difícil para preparación de los toros, más difícil que el año pasado, los animales llegan muy bien al remate, con buen estado y bien pelechados, afirmó.

FERNANDO INDARTE:
ESTA SERÁ UNA
BUENA ZAFRA EN
CUANTO A DEMANDA
Y COLOCACIÓN
Fernando Indarte, integrante del escritorio Indarte y Cía. agradeció a Daniel Dutra, como a Carlos Parietti por poder participar de este remate, y agregó que sin hablar de precios de toros, esta será una linda zafra porque dentro del subsector ganadero, la cría es de lo que está pasando por un mejor momento, con muy buenos valores del ternero, de todas las categorías que hacen a la reposición, con una relación flaco-gordo que ha sido favorable ya de un tiempo a esta parte para el criador , con la exportación en pie que ha dado una mano muy grande para lo que es machos, y ahora lo que se abrió hace pocos días, la exportación para hembras, “va a empezar a salir algún barco con hembras, entonces creemos que esta zafra de toros en particular, debería ser una buena zafra en cuanto a demanda, colocación, y después los precios los va poniendo el comprador”.
En el caso de Ñu Porá resaltó que es una cabaña netamente vendedora, que todos los años sale con todos los toros vendidos.
“Esperamos a la gente por la cabaña el próximo jueves 6 de octubre luego del almuerzo como siempre -al que todos están invitados- sobre las 14.30 horas, daremos comienzo a las ventas”.

FINANCIA BANCO ITAÚ
Por su parte José Zerbino del Banco Itaú, remarcó que todos los compradores que estén interesados en adquirir la genética de Ñu Porá, pueden ir adelantando la solicitud del crédito ante cualquiera de las sucursales del Banco, o a través del celular 094 281810 donde pueden ir gestionando el crédito de antemano de manera que el día del remate ya lo tengan concedido y sea más fácil para todos.