El jueves próximo se iniciará la feria del Libro en Salto

Del 17 al 20 de junio próximo se realizará la Feria del Libro en el centro de exposiciones del Mercado 18 de Julio. Este evento se enmarca en las programaciones de homenaje a Enrique Amorim al conmemorarse en el presente año el 50 aniversario de su fallecimiento y los 110 años de su nacimiento.

La Feria del Libro es organizada por la Comisión Honoraria de Homenajes a Enrique Amorim y el Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto, además cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura y el auspicio de la Academia Nacional de Letras.

Es este el primer evento de una serie de actividades que tiene previsto desarrollar la Comisión de Homenajes a nuestro escritor, contemplando sus múltiples dimensiones artístico y culturales.

Entre los expositores que tendrá la Feria, ya han confirmado su participación el escritor Carlos Liscano, Director de Biblioteca Nacional, el Dr. Pablo Rocca y el Prof. Daniel Vidal, el poeta salteño Elder Silva y Diego Recoba.

La Feria tendrá un espacio de expo venta de libros, con un área especialmente dedicada a escritores salteños y por lo cual se convoca a todos los interesados en exponer y vender sus producciones literarias, tanto individuales como a través de sus colectivos, talleres literarios, etc.

Los días jueves y viernes se coordinará la visita de grupos escolares y liceales, por lo que también el grupo de narradores orales de Biblioteca Municipal “Saltocuenta” estará ofreciendo sus lecturas a los más pequeños.