El Liceo de villa Constitución conmemoró el nuevo natalicio de Artigas, y cumple intensas actividades

La dirección del liceo de Villa Constitución viene trabajando a full con el apoyo de profesores y alumnos , de esa manera se resalta el trabajo mancomunado entre los alumnos y docentes. Diario EL PUEBLO fue en busca de su directora María del Verdún Meroni quien nos dijo :

Pese al tiempo inhóspito asistió una importante concurrencia

Pese al tiempo inhóspito asistió una importante concurrencia

La Comunidad Educativa del Liceo de Villa Constitución se encuentra abocada a una serie de actividades quc continuarán desarrollándose en el segundo semestres del año.
Las refacciones en el edificio continúan, con el apoyo del Programa Uruguay Trabaja del MIDES, el Municipio local y la colaboración de CTM, APAL, padres y vecinos con materiales: se trabaja en la reconstrucción del muro perimetral , arreglo de paredes y pintura del local. Alumnos del centro y de UTU han colaborado en la preparación de estas tareas.
Asimismo expresó:, desde lo pedagógico seguirá la participación en varios proyectos de índole científica (como el “Diseñando el cambio”, orientado por los profesores Robert Alvez, Ma. Noel Maldonado, Fiorella Paladino, que ha contado con la colaboración de los docentes Tomás Prado y Erley Alvez.
En lo deportivo, se han obtenido logros participando en el campeonato “Pintó deporte en el Liceo”, a nivel departamental, en Atletismo y Fútbol, con la orientación de las profesoras Marina Stoletny y Elizabeth Fernández, apoyadas por los docentes Julio Vargas, Juan Pablo Fleitas, Alfredo Sosa y Mavie Guerra.Continuo diciendo:
Se han realizado diversas actividades relacionadas con la salud: participación en el Dia por la Salud de la Mujer, con una instalación a cargo de alumnos de tercer año orientados por las Profesoras Marta Alvez y Stella Duarte.
Están en marcha diversos proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente, en cooperación con la Intendencia de Salto: Invernáculo, Jardín y Huerta Organica, a cargo de los profesores de ECA Raúl May, Teresa Clavijo, Karina Guerra y José Díaz; alumnos orientados por el docente de Biología Camilo Morales se encuentran desarrollando el proyecto “Lo que comemos los uruguayos” que implica la construcción de una huerta vertical de hierbas aromáticas en el patio central del liceo.
NATALICIO DE ARTIGAS Y JURA DE FIDELIDAD
El 19 de junio se compartió, como ya es tradicional, el acto recordatorio del Natalicio de Artigas con la toma de Promesa y Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional, con las demás instituciones educativas y sociales de la localidad. Está previsto participar además, en el desfile del 25 de Agosto en Salto.
El liceo trabaja en forma mancomunada con la UTU de Belén, ya que comparte con los grupos de FPB de Deportes y el Bachillerato de Administración su local. El día sábado 27, alumnos de ambas instituciones compartieron la jornada deportiva y recreativa denominada “Walter Rial”, en Belén, celebrando los 50 años de la hermana institución.
¿Ya se esta preparando algo para el cumpleaños del liceo?
Si, el próximo 1º de agosto, el Liceo de Villa Constitución cumplirá sus 42 años, en una senda de trabajo, compromiso con la educación y la cultura, los que serán celebrados con una actividad deportiva, recreativa y cultural en el local liceal.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...