El líder U5 ante Salto Nuevo por mantener la punta

Clausura del Futsal: Esta noche un solo partido


Esta noche, prosigue la disputa de la tercera fecha del Campeonato Clausura de Futsal con un solo partido.En el gimnasio de Universitario, a partir de la hora 22.00, el líder del Acumulado, y uno de los punteros en esta segunda rueda, la Sociedad Deportiva U5, se enfrenta a Salto Nuevo en otro de los partidos atrayentes de esta 3ª fecha.

Detalles para esta noche.

Partido correspondiente a la 3ª fecha del Clausura.

Cancha: Gimnasio de Universitario.

Hora de comienzo: 22.00 Hs.

Árbitros: David Argaín – Fernando Samit.

SOCIEDAD DEP. U5 vs SALTO NUEVO.

**********

El partido: El líder no

debería pasar zozobra.

Es así, en la previa de este juego es lo que pensamos, pese a ser sabedores de aquella frase que no por añeja deja de tener validez, y que hemos utilizado en más de una oportunidad en estas páginas, a la hora de realizar el análisis previo de un juego en esta disciplina.. «A los partidos hay que jugarlos…»

Y estamos totalmente de acuerdo, solo que a veces los números, y la realidad de uno y otro digan lo contrario, como en este caso por ejemplo.

Pese a  que  el partido por el Apertura entre estos equipos finalizó empatado 2 a 2, en lo que fuera un partido parejo y entretenido, la producción a futuro de ambos, tuvo realidades muy diferentes.

El equipo de U5, no solo mantuvo regularidad en su juego, sino que también terminó quedándose con el torneo en su primera parte, sí ya sé lo que Ud. me quiere decir…. tenían a Juan I. Custodio, jugador clave, y totalmente desnivelante para el medio, es cierto.

Pero acerca de esto, también debemos decir que la U5 fue Campeón Salteño de la temporada 2009 – 2010, sin Custodio en el equipo.

Salto Nuevo por su parte no repitió, por ejemplo su producción de la pasada temporada, y es justo resaltar que el albiverde sufrió varias bajas importantes dentro de su plantel, y que al día de hoy no las ha podido disimular.

De todas formas, y pese al leve favoritismo del líder en la noche de hoy, pensamos que no las tendrá fácil, el equipo orientado por Germán García Da Rosa, Salto Nuevo es un rival aguerrido, peligroso, y que a sabido ir entendiendo el juego, aspecto fundamental este, a la hora de enfrentar a un equipo con el conocimiento estratégico como la U5.

Habrá que ver, es un partido clave para Salto Nuevo, ya que una victoria en la noche de hoy, lo «pone en carrera» nuevamente al albiverde, por el lado de la U5, que seguramente deberá esforzarse bastante, si quiere obtener un resultado positivo en el juego de esta noche…la intención es sumar de a tres y mantenerse tranquilo al tope de las dos tablas.