El lunes 13 de febrero renuncian en pleno los neutrales de la Liga Salteña de Fútbol

Cantos dichos, especulaciones, conjeturas, divagues, sospechas, intuiciones, etc, en lo relativo al momento en que presentaría renuncia el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Esc. Luis Alberto Avellanal. Ya en el mes de noviembre, el tema comenzó a ganar espacios en las áreas vinculadas al fútbol, donde las decisiones marcan y deciden. En una sesión ordinaria, el delegado de Chaná  instó al Esc. Avellanal, para que este pronunciara respecto a “si era cierto que se iba o se quedaba, porque los comentarios abundan y es necesario saber”. En esa ocasión, el presidente entornó la puerta…pero no la cerró. Sin embargo, los días que fueron llegando, acentuaron la convicción del alejamiento del presidente de la Liga.

EN PLENO: TODOS

Sucedió el pasado lunes en la Liga Salteña de Fútbol, cuando en primer término se desarrolló la Asamblea Extraordinaria para resolver el inicio de la temporada y luego la sesión habitual. El presidente compareció a la asamblea y luego no participó de la sesión ordinaria, impedido de hacerlo por razones particulares. Por lo tanto, del tema no se habló y la conducción fue a manos del Esc. Eduardo Valsangiácomo. Pero todo apunta –de acuerdo a lo que se dijo a EL PUEBLO- que en la sesión del lunes 13 de febrero, el Esc. Luis Alberto Avellanal estará comunicando la decisión de renuncia. No solo de él, sino de todo el Cuerpo de Neutrales. La renuncia quedará en suspenso, para que los representantes de clubes sepan a que atenerse, desde el momento que a partir del 5 de marzo en ocasión de la asamblea anual ordinaria, definitivamente la acción caducará de parte de quienes asumieron las funciones de conducción, tras la asamblea de marzo en el 2011.

¿NUNCA ANTES

UNA SITUACIÓN ASI?

Habría que apelar a la memoria. Aunque de principio esa memoria no incluye situaciones de este tenor en la Liga Salteña de Fútbol. Esto es, la renuncia masiva de los neutrales antes de la conclusión del primero de los dos años para los que fueron nominados. En un principio solo Avellanal iría a presentar su dimisión, pero sus compañeros neutrales (¿la mayoría?) le solicitaron que “la renuncia sea de todos”. O sea que además del presidente, la nota renuncia incluiría de hecho el alejamiento de Avellanal, Valsangiácomo, Alves, Arreseigor, Carballo y Valenti. Al año siguiente del año del centenario de la Liga Salteña de Fútbol, acaso una situación impensada y que obliga al replanteo de una misma y colectiva sensación: volver a empezar. A las pruebas hay que remitirse. Inevitablemente.