El lunes comienzan los trabajos de la Casa Amiga

El lunes comienzan los trabajos de la Casa Amiga

Mons. Pablo Galimberti bendijo el lugar

Con la colocación del mojón fundacional comenzó ayer a hacerse realidad la construcción de la Casa Amiga

El mojón fundacional en el predio de unos 1.400 metros cuadrados de superficie donde se construirá “Casa Amiga” quedó a la vista en la mañana de ayer, cuando se desarrolló un acto cargado de emoción, del que participaron representantes de instituciones que de una u otra forma están involucradas en el proyecto anunciado hace ya bastante tiempo.

En los predios cedidos en comodato por la Sociedad Italiana a tales efectos, que están ubicados en calle Cervantes entre Rincón y 18 de Julio, se produjo el evento que pone en marcha la construcción que en un futuro próximo se constituirá en albergue para pacientes oncológicos que reciben tratamiento en el Hospital Salto y no tienen donde pernoctar, alimentarse y otros menesteres y más tarde para familiares de pacientes atendidos en los CTI de adultos y pediátrico de ese nosocomio que hoy deben permanecer prácticamente expuestos a condiciones muy duras.

Allí donde hoy existen solamente añejas y derruidas fachadas, muy pronto comenzará a emerger la obra para la cual ya se comenzará a trabajar el lunes, teniendo en cuenta que ya se cuenta con el aporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas que deberá ser complementado con fondos de quienes asumieron la responsabilidad de llevarla adelante.

INSTITUCIONES Y LA BENDICION

Casi en pleno el “Grupo Oncológico Vivir Mejor”, organización que lidera el emprendimiento, así como de la Sociedad Italiana de Salto, del Hospital Regional Salto y de la Intendencia, además de otros invitados fueron parte del acto en un sector que fue habilitado a los efectos y donde en definitiva se colocó y descubrió el mojón en el que se lee: “Casa Amiga”, 19 de junio de 2009. Inicio de la construcción. Grupo Vivir mejor, Sociedad Italiana, Hospital Salto, Intendencia de Salto y Ministerio de Transporte y Obras Públicas”.

El Presidente del “Grupo Oncológico Vivir Mejor”, Fausto Bentancour, tuvo a su cargo el inicio de la parte oratoria, haciéndolo con posterioridad el Dr. Juan Pablo Cesio, Director del Hospital Regional Salto, para finalizar la misma el Intendente Municipal de Salto, Mtro. Ramon Fonticiella.

Tras ello, el Obispo de la Diócesis de Salto, Monseñor Pablo Galimberti le tributó la bendición correspondiente al mojón que indica el comienzo de un esperado proceso, para terminar la actividad con la entrega de reconocimientos a quienes de diversa forma son parte de este trabajo que se pondrá en marcha ya el lunes cuando se comience a preparar el terreno para la cimentación.

“Se nos hace muy difícil hablar hoy”

Fausto Bentancour: una obra para los más necesitados

Sinceramente este es un día de mucha emoción para todo nuestro grupo y se nos hace muy difícil hoy hablar”, comenzó expresando el Presidente del “Grupo Oncológico Vivir Mejor”, Fausto Bentancour, tras lo que fue la lectura de mensajes de salutación enviados por invitados que no pudieron participar del acto por distintos motivos.

“Ayer de tarde –agregó refiriéndose al jueves- estuve acá y ya ver esto comenzando, uno siente algo que con palabras resulta difícil decir, porque se entrecruzan emociones, se entrecruzan distintos pensamientos y amor”.

“Debemos dar gracias enormes a toda la gente que siempre ha estado con nosotros”, dijo a continuación enfatizando que “este es un sueño que hace mucho tiempo nosotros venimos madurando con el grupo y con muchos compañeros, autoridades y con nuestro hermano mayor, el queridísimo amigo Dr. Ignacio Miguel Musé”, quien excusó su presencia con un mensaje de aliento para “los gurises”.

A continuación Bentancour hizo hincapié en que “esto de casa amiga es para aquella gente más necesitada que lamentablemente tiene que pasar por esa enfermedad difícil que es el cáncer, con tratamientos que no son nada agradables”.

Se refirió concretamente a la “gente que llega y tiene una atención excepcional en nuestro querido Hospital, pero no tienen donde quedarse. Ese fue nuestro anhelo desde hace mucho tiempo y los que estamos en esto desde hace muchos años, ver hoy esto, y cuando vimos ayer el portón que se abría, sentimos que era como abrir el corazón”.

No faltó la acotación en cuanto a anunciar que “a nuestro pueblo, a nuestro queridísimo pueblo salteño otra vez los vamos a molestar pero para que esto sea una realidad”, manifestó con voz entrecortada.

EN EL DIA DEL ABUELO

“No sé si es una casualidad o una causalidad que en el día del nacimiento de nuestro Prócer esté naciendo Casa Amiga”, dijo para enfatizar en el agradecimiento “a todo el pueblo de Salto por lo que nos ha ayudado y por lo que nos va a ayudar, porque sabemos de generosidad que siempre han tenido para nosotros”, afirmó más adelante para señalar que “los que hemos padecido cáncer queremos vivir el segundo a segundo. Y a veces nos critican porque somos muy ansiosos y lo de hoy lo queremos para ayer”.

Ya en la parte final de su exposición Bentancour manifestó textualmente: “Esto hoy nace con nuestro Prócer, nace el Día de los Abuelos, nace con un amor muy profundo que surge del corazón de todo el grupo. Agradecemos profundamente al pueblo de Salto por lo que nos dieron, pero estos caballos tuertos como nos han puesto al Grupo Oncológico Vivir Mejor, van a salir a pechar puertas, vamos a pechar de nuevo, porque esta tiene que ser una realidad. Acá van a estar los más necesitados, va a estar la gente que va a pasar por esa enfermedad, como así también en la segunda etapa vamos a tener para la gente del CTI del Hospital, ya sea de adultos como de niños”, concluyó expresando el orador.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...