El martes en el local Valentín, La Magdalena de Los Tordos rematará 150 toros y 200 vientres en su 13 remate anual

Este martes 27 de octubre en el local Valentín se realizará el 13º remate anual de La Magdalena de Los Tordos.
Las ventas estarán a cargo de escritorios Correa y San Román y Roberto Bertsch (de Artigas), y la financiación será de Banco República.
MARTÍN SAN ROMÁN: BUENA CALIDAD, GENÉTICA Y NÚMEROS DE MUCHO VALOR
Martín San Román, integrante del escritorio Correa y San Román, quien será el encargado de conducir las ventas, indicó a EL PUEBLO que a partir de las 15 horas estará vendiendo 150 toros, de los cuales 80 son Polled Hereford y magdalenaHereford, unos 45 Angus y el resto son Braford y Brangus, además ofrecerá 200 vientres entrando 30 vaquillonas Angus SA para entorar y el resto son Hereford H y HS todas para entorar.
Indicó que toda la oferta tiene 4 meses libres de plazo y flete gratis, sin importar la categoría ni el destino.
“Invitamos a todos los amigos, a partir de las 11 horas estará toda la oferta encerrada para quienes deseen revisarla previamente, luego compartiremos un asado, y posteriormente comenzaremos con las ventas de este nuevo remate de La Magdalena de Los Tordos”.
San Román destacó el buen estado de la oferta que pasará por la pista del local Valentín este martes, y añadió que los catálogos ya están disponibles, de manera que aquellos que los necesiten pueden solicitarlos al escritorio, remarcó que la oferta va acompañada de excelentes números, por lo cual “se va a configurar calidad, genética con números realmente de mucho valor lo cual es un material que vale la pena aprovecharlo”.
ALEJANDRO STIRLING DESTACÓ LA BUENA PREPARACIÓN TANTO DE LOS TOROS COMO DE LOS VIENTRES
El Ing. Agr. Alejandro Stirling se refirió a la oferta, detallando que se ofrecerán primeramente 80 toros Polled Hereford, la mayoría con EPD, todos de pedigree, van unos 15 toros H, luego se ofrecerán 15 toros Braford, posteriormente se ofrecerán alrededor de 40 toros Aberdeen Angus SA, de los cuales la mitad tienen EPD, para terminar con 12 toros Brangus.
En cuanto a los vientres, indicó que se ofrecerán un total de 220 entre vacas y vaquillonas, de las cuales 40 son pedigree, la mayoría Polled Hereford, 100 vaquillonas HS y H, para terminar con algunas vacas paridas en su mayoría HS. En los vientres Aberdeen Angus, son 5 vaquillonas de pedigree y 38 vaquillonas SA.
“La torada está muy bien, pronta para trabajar, con muy buenos números y una revisación adecuada, con habilidad de monta hecha”, remarcó Stirling.
También destacó el estado de las hembras que son en su mayoría para entorar, “todas están muy bien para servicio, este año pudimos prepararlas muy bien, son lotes sobresalientes que no se venden en las cabañas, están pisando los 400 y por arriba de los 400 kilos; un peso de entore muy elevado y muy buena genética”, destacó.
Si bien estamos más sobre la fecha de entore, pero si algún productor necesita, los toros pueden volver a la cabaña, añadió.