El mejor animal de la raza Merino Australiano fue de cabaña Don Stelvio

El Campeón Supremo PI y Mejor Animal de la raza Merino Australiano fue de cabaña Don Stelvio, propiedad de productores argentinos.
Matías Rodríguez, integrante de la cabaña comentó a EL PUEBLO que los integrantes de la cabaña están muy orgullosos de poder venir a Salto y participar de esta exposición como lo vienen haciendo desde hace algunos años.IMG_0591
Destacó especialmente la importancia de participar en una muestra donde hay muchos animales y de excelente calidad, con muy buenos índices.
El animal, Poll Merino Australiano PI es hermano por parte de padre del Gran Campeón del Prado, son hijos de sangre australiana y el que ganó ayer tiene una finura de 17 micras.
Respecto a la orientación de la cabaña, comentó que buscan animales que sirvan para el doble propósito que es carne y lana, por lo cual buscan animales con buena finura, pero con estructuras grandes.
Explicó que en Argentina crían Merino en dos partes; una en el Sur y otra en Entre Ríos. “En Entre Ríos buscamos animales que sean rústicos para la zona, más similar a la que tenemos acá y son animales que los traemos para acá y los adaptamos; el primer año los dejamos totalmIMG_0613ente a campo natural para ver que sean animales adaptados a la zona de manera que el productor pueda soltarlos y que trabajen; después sí hay que cuidarlos porque para competir en una pista es necesario, pero se buscamos líneas que estén adaptadas a la zona”.
Rodríguez comentó que por suerte la cabaña viene vendiendo los animales que pone a venta, y la idea es seguir participando, este es un proyecto que tienen con Juan Bazano en Cerro Bombero en Paysandú con José Luis Trifoglio junto a quien están trabajando.
Lograr estos premios para Rodríguez es importante, pero destacó fundamentalmente el ambiente y cómo los recibió la Sociedad de Criadores de Merino Australiano del Uruguay.